20 Febrero de 2019 15:38
Luego de 48 horas de búsqueda intensa, este miércoles fue detenido en Lomas de Zamora Ángel Andrada, el supuesto femicida de Carolina Ledesma, la joven de 20 años que estaba embarazada y fue asesinada de un disparo en su abdomen el pasado lunes a la madrugada.
En su declaración, el hombre de 28 años aseguró que el disparo que mató a su pareja ocurrió de manera accidental, por lo que después de la indagatoria la fiscal a cargo de la causa pidió al juez de la causa su detención formal.
Carolina Ledesma fue asesinada de un disparo en su abdomen.
Fuentes policiales indicaron que el prófugo fue detenido esta madrugada por efectivos de la comisaría 10ma de Lomas de Zamora en una pizzería ubicada en la calle Virgen de Itatí, entre Saladillo y Montiel, en Ingeniero Budge.
Según trascendió, desde ayer a la tarde la policía tenía datos concretos del paradero de Andrada, ya que un familiar de él se presentó en la comisaría para decir que había tomado contacto con el acusado y que quería entregarse.
La familia de Ledesma ya había explicado a este portal que algunos vecinos sabían dónde estaba el sospechoso. Según comentaron, su tío lo había escondido para ayudarlo a escapar.
Andrada le escribió a su hermano y le dijo que quería entregarse.
A pesar de esa versión, los allegados del detenido confirmaron que después de visitar a su hermano, el lunes Andrada se encontró con su papá, y después de eso perdieron todo tipo de contacto. El martes, el acusado le escribió a su hermano por Whatsapp y le dijo que no daba más y quería entregarse.
Sus familiares fueron a la comisaría para revelar el posible paradero, y tras seguir la pista del celular que Andrada tenía en su poder, los policías de Ingeniero Budge localizaron al acusado y finalmente lo apresaron.
Andrada fue detenido este miércoles a la madrugada.
Desde el principio, los investigadores sospecharon que el atacante había matado a su pareja porque estaba embarazada y no quería que su esposa se enterara de la relación extramatrimonial.
"En la cama y con un disparo en la panza": cómo encontraron a Carolina y quién era la joven asesinada
En su declaración, sin embargo, Andrada dijo que él quería tener el bebé pero Ledesma no, porque él estaba casado y tenía su propia familia, y ella no quería hacerlo sola.
Fuentes policiales revelaron que Andrada contó que el domingo a la noche fue a la casa de su pareja para llevarle dinero y para hablar del bebé. Negó además haber discutido con la joven, y hasta aseguró que tuvieron sexo y que durmieron juntos.
Andrada dijo que mató a su pareja de manera accidental.
Después comentó que tenía encima un arma porque era "un barrio jodido" en el que días atrás un amigo suyo había baleado a otra persona y que por ello lo buscaban a él para vengarse. Sobre la muerte de su mujer, argumentó que cuando se levantó fue a buscar el arma que había dejado "arriba de la heladera" y que al limpiarla, se disparó por accidente.
Ante esa situación, él recostó a la joven en la cama y escapó, versión que se contradice con lo que en verdad le dijo a la mamá de su pareja, Gladys Ledesma, a quien le aseguró que su hija había sido víctima de un robo y que la habían herido.
Al finalizar la indagatoria, la fiscal Marcela Juan solicitó al juez de Garantías Gabriel Vitale que ordene la detención formal de Andrada por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por haber sido cometido contra una mujer, en contexto de violencia familiar y de género".