Big Bang! News
Más

La indignante nueva estrategia de los violadores de Palermo: quieren anular todas las pruebas y la libertad

Además, la vecina que rescató a la joven recibió un botón antipánico por las amenazas que recibió.

07 Marzo de 2022 09:56
Captura de Pantalla 2022-03-07 a la(s) 10.23.43
Captura de Pantalla 2022-03-07 a la(s) 10.23.43

Avanza la causa por la violación grupal que sufrió una chica de 20 años en el barrio de Palermo, con los seis imputados detenidos. En las últimas horas, se supo que los acusados cambiaron su estrategia de defensa y que uno de ellos incluso solicitó un pedido de excarcelación. La declaración de los nuevos testigos y las amenazas contra la mujer que liberó a la víctima del ataque.

Quien elevó el pedido de excarcelación fue Thomas D. de 21 años, bajo caución juratoria para que la Justicia le brinde el beneficio de permanecer en libertad mientras dure la instancia judicial en su contra. La abogada a cargo de su defensa, Silvina Fernández Rosarno, detalló al diario Clarín: “No hay elementos objetivos que fundamenten los riesgos procesales. No existe entorpecimiento de la investigación ni riesgo de fuga. Asimismo, el principio jurídico de inocencia debe enmarcar el proceso. No tiene antecedentes”.

Además. dijo que junto a su colega Jorge Alfonso solicitarán la apertura de los teléfonos celulares y la nulidad de pruebas fílmicas, a las que tildó "de inconsistentes" por no cumplir con los estándares del protocolo SMTP. "Al no seguirlo pueden haber sido editadas", señaló Fernández Rosarno.

Rompió el silencio una de las testigos de la violación grupal en Palermo: "Todos abusaban de ella"

Es el primer pedido de liberación en el expediente que tiene seis imputados por el abuso sexual a la joven. Los otros acusados son Ángel R. de 23 años, Lautaro P. de 24 años, Steven C. de 20 años, Franco L. de 24 años e Ignacio R. de 22 años, quien agregó una nueva denuncia, radicada en un juzgado de menores, por un presunto abuso sexual.

Con la ayuda del fiscal Eduardo Rosende, el juez nacional Marcos Fernández buscará determinar los roles de cada uno de los acusados para definir las imputaciones. En la actualidad, es la misma para todos: "abuso sexual simple". Se esperan los estudios toxicológicos y otras pruebas para resolver la situación procesal de los acusados. Hay material biológico para estudios de ADN: las muestras fueron obtenidas de hisopados y de las prendas de la víctima.

Violación grupal en Palermo: los imputados copian la estrategia de los rugbiers y se abroquelan

Un testimonio clave

En el expediente declaró Orlando I. (35), el marido de la panadera que llamó a la Policía para denunciar el hecho. Relató cómo observó la escena desde adentro del local, a unos 10 metros del lugar donde estaba estacionado el auto. Afirma haber visto a cuatro hombres con los pantalones bajos y a una mujer dentro del Gol. Estos dos testigos, ampliaron sus declaraciones, el viernes pasado, mediante videollamadas por WhatsApp. Ambos contradijeron la versión que los imputados le habrían contado a sus familiares. 

En el sector del conductor estaba "el chico de rastas", con remera verde (identificado como Lautaro P.), que le agarraba la cabeza a la chica para que le practicara sexo oral, mientras que en el asiento del acompañante estaba Ángel R., con el torso desnudo, y la chica encima de él, según su testimonio. 

El botón antipánico a la comerciante que salvó a la chica violada en Palermo

"Ya sabemos dónde trabajan y vamos a volver hijos de puta", y "los vamos a matar a todos", fueron las amenazas recibidas por Natalia y su marido por parte de los acusados. Por esta razón, la Justicia a través del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires, le entregó un botón antipánico y la presencia de consigna policial frente a su domicilio laboral y una restricción perimetral de los seis jóvenes detenidos.

La comerciante rescató a la chica violada en Palermo. Las medidas fueron dispuestas luego de que Natalia denunciara, con la representación de su abogado Marino Cid Aparicio, haber sido intimidada por los jóvenes el lunes pasado, cuando interfirió junto a su esposo para rescatar a la chica de 20 años que era abusada sexualmente. 

10