Más
Policiales

La infernal trama de violencia familiar de Bianca, la nena abusada y asesinada

La tía, hermana de una de las detenidas, reveló el calvario al que era sometida su sobrina.

04 Marzo de 2019 12:53
1552084494774

Bianca Xiomara Godoy tenía cuatro años. Su madre, acompañada por su nueva pareja, la llevó el domingo por la noche a la guardia del hospital Ángel Marzetti de Cañuelas. "Se ahogó en la pelopincho", le dijo a los médicos. Intentaron reanimarla, pero estaba muerta. Lo que no sabían era que llevaba nueve horas sin vida.

Bianca tenía cuatro años. La mataron de un golpe en la cabeza.

Según reveló la autopsia, la nena falleció cerca de las 12 del mediodía mientras almorzaba. La causa oficial de muerte fue una broncoaspiración de alimento que derivó en una asfixia con derrame cerebral, es decir que mientras comía Bianca recibió un golpe tan fuerte que hizo que el alimento le impida respirar. Su cuerpo, además de las mencionadas heridas, presentaba signos de ataduras y precintos en sus tobillos y muñecas.

Alertados por las señales que indicaba el cuerpito de Bianca, los médicos llamaron de inmediato a la Policía. La mamá de la nena, Viviana Beatriz Roldán (25 años), y a su pareja, Federico Sebastián Espinoza (25 años), quedaron detenidos y se negaron a declarar. Las pericias confirmaron que, además de los golpes, el cuerpo de Bianca presentaba señales de abuso sexual.

Federico Sebastián Espinoza y Viviana Beatriz Roldán: los detenidos por el crimen.

"El papá biológico en una oportunidad denunció que la golpeaban y le insistimos para que se quedara con la nena. Estaba haciendo los trámites para quedarse con la tenencia, pero no llegó a terminarlo", reveló en diálogo con InfoConcordia Micaela Ibáñez, tía materna de Bianca.

En efecto, Viviana se había separado del papá de Bianca cuando la nena tenía dos años. Estuvo casada cinco años con Ezequiel Godoy, con quien también tuvo a un varón, que hoy tiene nueve años y vive con su padre. "Cuando Bianca tenía dos años se separaron y ella conoció a esta persona (por Espinoza) que es muy violenta. Tan violento era que de los golpes le hizo perder un bebé a los cuatro meses de embarazo", sumó.

Al enterarse del homicidio, los vecinos incendiaron la casa.

Conscientes de la violencia de género a la que era sometida Viviana, sus familiares no sólo le pidieron que lo denunciara, sino que le ofrecieron cuidar a Bianca, para resguardarla de su padrastro. "Ella también le pegaba. A veces se lo merecía, otras no. Nosotros le decíamos: 'Si tanto te molesta la nena, dejánosla a nosotros".

“Mientras vivieron en El Jagüel, mi hermana no dejaba que nos acercáramos a la nena. Si la veíamos, enseguida se la llevaba. A él lo vimos una vez sola. Era una persona de trato difícil. En una oportunidad fui a la casa a visitarlos, porque vivían a dos cuadras de nosotros, y me echó”.

Después de ese episodio, Viviana y Espinoza se mudaron con Bianca a Máximo Paz para que la familia no "se metiera en su vida". "Nunca supimos adónde se habían ido porque ella nos bloqueó a todos los familiares del WhatsApp y las redes sociales. Recién ahora nos enteramos de que estaban en Máximo Paz. Durante dos meses no supimos nada de ellos. Es como que hubieran desaparecido. No entendemos por qué ella lo defendía tanto. Estaba como ciega por esta persona y la nena era como un estorbo".