25 Noviembre de 2019 15:26
Thomas Fabrizio Pérez Ruiz, de tan solo 18 años, decidió quitarse la vida el pasado sábado 16 de noviembre para "proteger a su familia" debido a las fuertes amenazas e insultos que recibió a raíz de un "falso" escrache que le hizo su ex novia en las redes sociales. Lo más llamativo fue su reacción cuando se enteró de su muerte.
El joven peluquero de Don Orione, en el partido de Almirante Brown, tomó esta drástica decisión empujado por la catarata de agravios, insultos y amenazas recibió de parte de anónimos a través de las redes sociales. Según le confío su familia a BigBang, a través de Instagram le pusieron “que le iban a amputar el miembro, que lo iban a prender fuego y otras barbaridades”.
Todo ocurrió ese mismo sábado, cuando Florencia S. acusó a “Toto” - tal y como le decían sus familiares y amigos más cercanos- de haber abusado de ella dentro de un auto a la salida de un boliche. El posteo original se hizo a través de la cuenta de Instagram de la joven, pero ésta no dudó en replicar la misma denuncia pública en su perfil de Facebook.
En ese momento, Thomas se encontraba trabajando en su flamante barbería “PR” cuando de repente comenzó a recibir decenas de comentarios y mensajes hostiles en sus perfiles, acusándolo de ser un “violador”. Toto falleció ese mismo sábado por la noche, luego de haberse intentado colgar sujetando un cinturón a su cuello. Decisión que tomó -según su familia- para protegerlos.
Fue su hermano, Jeremías, de 22 años, el que lo encontró convulsionando en el suelo. Luego de realizarle maniobras de RCP, lo trasladaron a la sala de primeros auxilios, donde descubrieron que la hebilla del cinturón le había perforado la tráquea. “Se le llenaron los pulmones de sangre y falleció”, le había contado Deborah, prima de Thomas, a este portal.
Lo cierto es que esa misma noche, Florencia S. se encontraba haciendo un vivo a través de su cuenta de Instagram. En ese momento, sus seguidores le comenzaron a contar que Toto se había quitado la vida a raíz de su denuncia pública. A pesar de esto, a la joven poco le importó y solo se dignó a decir con suma tranquilidad: “¿Para qué me lo dicen? ¿Y a mí qué me importa?”.
En ese momento, la hermana de Thomas se comunicó con ella y le contó lo que había ocurrido, aunque la familia del joven de 18 años adelantó que en ese momento tampoco le importó. Luego del trágico día, la joven, que no realizó ninguna denuncia formal por abuso sexual por -según aclaró- "vergüenza", eliminó el posteo del escrache y cerró sus redes sociales.
El viernes último, cientos de personas reclamaron justicia en la Seccional 8. Marcelo Pérez y Érica Ruiz, los padres de Thomas, formalizaron la denuncia contra Florencia S. por acoso e instigación al suicidio, delito que comprende penas de 1 a 4 años, y entregaron documentación en la misma rodeados de amigos y familiares.
Acompañados por una multitud y bajo la consigna “Justicia por Toto”, familiares, amigos y vecinos de Thomas marcharon hacía la Comisaría 8 de Don Orione con el objetivo de acompañar a los padres a la seccional para formalizar la denuncia contra su ex novia, Florencia S.