Este lunes detuvieron a un joven de 26 años identificado como Calixto Alan Closs en San Vicente, Misiones, luego de ser acusado de abusar sexualmente y asesinar a Daniela Radke, la joven cuyo cuerpo sin vida fue encontrado la semana pasada. El detenido quedó registrado en las cámaras de seguridad con el cadáver en su moto.
Uno de los primeros datos que se incluyó en la causa, fue la última vez que Radke fue vista con vida. La víctima salió de su casa el último jueves y se subió a la moto blanca de un hombre. 24 horas después, su cuerpo fue encontrado en una zanja del barrio Unido de dicha localidad.
A raíz de esto, se descubrió un video perteneciente a una cámara de seguridad privada, en el cual quedó registrado el momento en el que el acusado salió de su casa con el cuerpo sin vida de la mujer. Ambos arriba de su moto. Gracias al testimonio de una vecina de la zona, quién afirmó haberlos visto ingresar a la vivienda de Closs, se lo pudo detener.
La detuvieron sin causa y apareció muerta en la celda: las pericias que complican a la Policía
Cabe mencionar que si bien la vecina no denunció haber visto algo extraño, si constató la llegada de la mujer al lugar alrededor de las 17 del día del asesinato. No obstante, los policías de la Dirección de Homicidios y la División Investigaciones y Drogas Peligrosas optaron por ver dicho video, y se encontraron lo peor.
A las 2:30 de esa madrugada, Closs salió de la vivienda ubicada en la Avenida Néstor Kirchner, se subió a su moto y colocó el cuerpo de forma perpendicular sobre el tanque de nafta del automotor. Se dirigió hacia barrio Unido y luego de ocho minutos volvió. Ya estaba solo.
A partir de esto, los agentes oficiales a cargo de la causa intentaron detenerlo, pero tal y como declaró la vecina de la zona, el hombre no estuvo en el domicilio en ningún momento del fin de semana. Sin embargo, tras más de dos días de vigilancia, cuando Closs regresó en su moto, lograron detenerlo.
El informe de la autopsia indicó que la mujer de 26 años murió estrangulada luego de ser abusada sexualmente. En cuanto a la declaración de la familia, contaron que la última comunicación que tuvieron con la víctima fue el jueves a las 21, cuando les contó que estaba “cenando un guiso con un amigo” y que regresaría a dormir a su casa, pero eso nunca pasó y Radke nunca volvió.