Big Bang! News
Más

“La Justicia actuó muy bien”: Alejandro Gravier habló de la condena para los agresores de su hijo

Además de los 3 años de prisión de ejecución condicional, los condenados deberán pagar un resarcimiento económico, hacer un curso en el INADI y un curso sobre violencia urbana.

07 Julio de 2022 14:20
1657218246223
1657218246223

En un juicio abreviado, los agresores de Tiziano Gravier fueron condenados a tres años de prisión en suspenso por atacar al joven de 20 años a la salida de un boliche en Rosario. Se trata de Jesuán Monzón (26) y Franco Zampini (27), responsables de la golpiza que le generó la fractura de mandíbula al segundo hijo de Valeria Mazza, y por la cual debió someterse a dos cirugías.

Golpiza al hijo de Valeria Mazza: la madre de uno de los agresores habló de "doble vara"

Los atacantes se encontraban en prisión preventiva (por un plazo de 90 días) acusados por “lesiones dolosas graves”. Luego de la audiencia, que se llevó a cabo el miércoles 6 de julio, la defensa, la querella y el Ministerio Público de la Acusación llegaron a un acuerdo.

Los imputados recibirán la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, deberán pagar un resarcimiento económico, hacer un curso en el INADI (por haberle dicho “tincho”) y un curso sobre violencia urbana.

Además, no podrán acercarse a la víctima, ni física ni virtualmente, ni asistir a boliches y ni consumir alcohol durante cuatro años.

"Me dice 'Ey, tincho', y cuando lo miré...": Tiziano reveló cómo fue el ataque

En caso de incumplimiento de cualquiera de las consignas, se dará por caído el acuerdo y tanto el fiscal (Rodrigo Santana) como la querella podrán pedir el arresto de los condenados. 

En materia económica, Monzón y Zampini deberán pagar un resarcimiento de $200 mil pesos, que deberán acreditar en cuotas mensuales y consecutivas por un valor de $10 mil pesos. 

Según informó Germán Pugnaloni, uno de los representantes legales de Tiziano junto con Facundo Ruilopez y Lautaro Dentone, “los dos acusados reconocieron el hecho y se mostraron arrepentidos”. Con respecto al curso de violencia urbana, el acuerdo indica que el objetivo de la capacitación se basa en el “entendimiento y respeto por la diversidad, a los fines de crear conciencia colectiva que repercuta positivamente en la prevención de la potencial reiteración de hechos del similar tenor”.

Los agresores dudan de Valeria Mazza y de su hijo: "No hay un informe médico de la supuesta operación"

Consultado por BigBang, el padre de Tiziano y marido de Valeria Mazza, Alejandro Gravier, se mostró conforme con el resultado: “La Justicia en este caso actuó muy bien y es el máximo de pena para este tipo de delitos”.

En contrapartida, aseguró estar preocupado por la situación: “Siento mucha tristeza por la decadencia continua de nuestro país”.

10