Más
Policiales

La Justicia allanó tres propiedades de Bustos, el árbitro acusado de prostituir a juveniles

Por ahora sigue prófugo. Podría entregarse en las próximas horas.

23 Marzo de 2018 06:35
1552083131461

Tras la orden de detención contra el árbitro Martín Bustos, involucrado en el escándalo de denuncias de abuso sexual en las inferiores de Independiente, las fuerzas de seguridad allanaron su casa en el country Haras Santa María, en Escobar. El número de teléfono del referí está incorporado en la causa que investiga las complicidades del caso.

El allanamiento se produjo durante la madrugada, por orden de la fiscal María Soledad Garibaldi, a cargo de la UFI N° 4 de Avellaneda. También se llevaron a cabo operativos en la zona de Olivos y en Trenque Lauquen, donde nació Bustos. El objetivo era hallar al árbitro, señalado en la causa caratulada por “abuso sexual y promoción y facilitación de la prostitución”, revelada esta semana en el interior del club Independiente.

Martín Bustos, el juez de línea involucrado al escándalo de denuncias en Independiente.

La Justicia investiga abusos a varios adolescentes de entre 14 y 17 años que jugaban en las divisiones inferiores de Independiente. Se apunta a otro joven de 19 años, también de las inferiores del club, que habría actuado como “facilitador”.

Bustos quedó involucrado en el caso debido a que su número de teléfono celular está incorporado en la causa que investiga las complicidades para facilitar la red de prostitución. Además, Bustos tiene domicilio en San Isidro, uno de los lugares a los que habría concurrido uno de los adolescentes que reveló haber sido víctima de abusos ante los psicólogos del club.

Por ahora, Bustos continúa prófugo, aunque no se descartaba que pudiera entregarse en las próximas horas. El juez de línea reveló ser amigo desde hace al menos tres años de Joaquín V., el jugador de Cuarta División del club que fue mencionado como presunto facilitador de la red de prostitución.