Hace tres semanas, Joel "Chavito" Fernández fue declarado culpable del asesinato de Melina Romero por un jurado popular, y finalmente, este mediodía la Justicia determinó que por el crimen, fuera condenado a 13 años de prisión.
Joel "Chavito" Fernández fue condenado a 13 años de prisión por el asesinato de Melina Romero.
La decisión fue tomada por el juez Adrián Berdichevsky, quien se encuentra a cargo del Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de San Martín, y según confirmaron las fuentes judiciales, se fijó esa pena por los delitos de "homicidio preterintencional en concurso real con la privación ilegal de la libertad coactiva agravada por la participación de dos o más personas".
Por su parte, Marcelo Biondi, el abogado de la familia de Melina, había pedido 15 años de cárcel para el acusado, pero el magistrado resolvió bajar la pena porque Fernández no tenía antecedentes penales, y porque uno de sus hijos se encuentra con graves problemas de salud.
La familia de Melina pidió 15 años de condena, pero el juez rebajó la pena porque el acusado no tenía antecedentes.
Lo cierto, es que luego de haber sido encontrado culpable, se llevó a cabo una audiencia de cesura en la cual las partes plantearon al juez sus expectativas respecto de la pena que se le debía imponer a Joel.
Allí, Biondi pidió una pena de 15 años de prisión, mientras que el abogado del joven de 20 años, Santiago Reil, solicitó al magistrado que reciba la pena mínima y que se tenga en cuenta su difícil situación familiar, ya que "Chavito" tiene un bebé de un año y medio que se encuentra internado en el Hospital Thompson de San Martín con un cuadro de desnutrición, mientras que su mujer lleva adelante un embarazo de riesgo.
Melina Romero fue asesinada en 2014, y su cuerpo fue hallado en el arroyo de Morón un mes después.
El litigio por el crimen de Melina Romero, quien fue asesinada en 2014 en la localidad bonaerense de José L.Suárez, tuvo una gran particularidad, ya que fue el primer juicio por jurados que se llevó a cabo sin que exista acusación fiscal, debido a que la instructora judicial que llevó adelante la causa, María Fernanda Billone, desistió de imputar a todos los sospechosos y sólo el abogado de los padres de la víctima insistió en culpar al sospechoso.
El testimonio más importante dentro de la causa fue aportada por una amiga de Romero, quien relató que la madrugada del 25 de agosto de 2014, Melina la pasó a buscar con "Chavito" y otros jóvenes por su casa y que luego fueron a otra vivienda, donde durante varias horas les dieron drogas y alcohol y abusaron de ellas.
Una amiga de Romero fue la testigo principal de la causa.
"A Melina la tiraron al arroyo, a mí me tenían apuntada con un fierro. Era como un descampado, todo yuyo y pasto. Le colocaron piedras adentro de una bolsa negra", aseguró por último la joven, luego de confesar que ella misma vio como los asesinos se deshacían del cuerpo de su amiga.