Big Bang! News
Más
Una vez más

La Justicia deja en libertad a los rugbiers franceses acusados de "violación grupal" y pone en duda el testimonio de la denunciante

La abogada Ana Romano habló sobre cómo se encuentra su representada tras la noticia.

12 Agosto de 2024 16:24
Rugbiers franceses consiguen la libertad
Rugbiers franceses consiguen la libertad

Este lunes, el colectivo de mujeres sufrió un nuevo golpe por parte de la Justicia patriarcal, tras liberar a Oscar Jégou y Hugo Araudou, los dos rugbiers detenidos en Mendoza luego de ser denunciados por violación. Sucedió tras la decisión del fiscal penal Gonzalo Nazar que consideró que el caso no cuenta, hasta el momento, con elementos de convicción suficientes para requerir la prisión preventiva.

Pese a la decisión que beneficia a los jugadores, el representante del Ministerio Público Fiscal puso como requisito que se mantenga el resto de las medidas de coerción, es decir, la retención de los pasaportes, la prohibición de salida del país y la prohibición de contacto, por cualquier medio, con la denunciante.

Consiguen la libertad, pero no podrán salir del país.
Rugbiers franceses consiguen la libertad, pero no podrán salir del país

La medida se tomó tras la difusión de audios de la denunciante enviados a una amiga tras el encuentro con Jégou y Araudou. La mujer de 39 años, quien denunció la agresión sexual, declaró alrededor de cuatro horas el pasado martes y aseguró a la Justicia haber sido golpeada y violada por ambos en el hotel Diplomatic de Mendoza donde se alojaba el equipo francés luego de disputar un partido con la selección argentina de rugby, Los Pumas.

Tras conocer la noticia sobre la liberación de los deportistas, Ana Romano, abogada de la denunciante, habló con el medio C5N: "¿Ahora doctora usted entiende que la velocidad tiene que ver con las características del sistema judicial mendocino o con lo poderoso que puede ser el abogado de los rugbiers?, consultó una de las periodistas en la mesa. La letrada contestó con los sentimientos de su cliente y la familia, quienes creen que los atletas mantienen un privilegio diferente al de ella. Además, reveló que los siguientes días son decisivos en la causa, ya que se iniciarán las pericias psicológicas.

El caso 

Una noche donde todo sería diversión termino con uno de los peores escenarios. Cuando la joven accedió a trasladarse al Hotel Diplomatic de Mendoza, donde se encontraba el seleccionado, no se esperaba todo lo que pasó a continuación. 

Ana Romano, abogada de la denunciante, habla tras la liberación de los rugbiers
Ana Romano, abogada de la denunciante, habla tras la liberación de los rugbiers

Los jugadores se encuentran imputados por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas" delito que se castiga con hasta 20 años de prisión en Argentina. Los deportistas fueron arrestados el 8 de julio en Buenos Aires adonde se habían trasladado junto al equipo como paso previo a su viaje a Montevideo, territorio donde tenían que disputar otro partido. 

Tras ser arrestados, Oscar Jégou y Hugo Araudou fueron trasladados a Mendoza donde permanecieron una semana en prisión antes de ser beneficiados con la prisión domiciliaria.

10