18 Abril de 2017 05:44
Tras el video publicado por BigBang el viernes pasado, en el que se observa como un detenido en la cárcel de Olmos es obligado a penetrarse una zanahoria, amenazado y golpeado, la División Asuntos Internos del Servicio Penitenciario Federal pondrá a disposición de la Justicia el video de la nota. La Justicia inició una investigación bajo la carátula de “averiguación de abuso sexual y otros delitos”.
El video llegó a BigBang por medio de un allegado del detenido, que relató que se trata de un joven de 18 años detenido en el penal de Olmos. “El pibe es paquero, tiene problemas con las drogas e hizo macanas, le robó a familiares de un chorro. Cuando integrantes de esa banda cayeron y fueron a parar a Olmos, arreglaron a los del Servicio Penitenciario para que los hicieran subir y quedar a solas con él”, denunciaron.
Las imágenes son sensibles y allí se observa la perversión con la que lo obligan a penetrarse una zanahoria, además de obligarlo a pedir disculpas y golpearlo. Todo quedó registrado. Según el familiar, luego del abuso sexual “el pibe la sigue pasando muy mal”.
La División de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario Federal solicitó a la Justicia que se obtengan las imágenes en crudo, sin edición, para que pueda avanzar la investigación por el abuso sexual contra el joven preso. El expediente quedó a cargo del fiscal Patricio Lorenzo Lugones.
El detenido tiene 18 años y fue abusado en el penal de Olmos.
El año pasado, a poco de asumir María Eugenia Vidal como gobernadora, se realizó un estudio que mostró el alarmante estado de los complejos penitenciarios de la provincia, relevados por el Ministerio de Justicia bonaerense en un proceso que arrojó datos sobre el paupérrimo estado que atraviesa el sistema carcelario.
En Olmos, específicamente, encontraron que "las puertas de las salidas de emergencia de los pabellones de planta alta no poseen escalera, lo cual las inutiliza completamente: si alguien las usara terminaría cayendo al vacío". No son las únicas falencias de esa cárcel, como queda claro.