Big Bang! News
Más

La Justicia le dio prisión domiciliaria por su anorexia al político acusado de matar a la esposa

Leonardo Hisa perdió mucho peso desde que entró en la cárcel, por lo que la Justicia resolvió hoy que continúe con el tratamiento en su casa.

por Agustina Acciardi

01 Noviembre de 2018 13:45
1552084086683
1552084086683

El 5 de marzo de este año Norma Carleti fue apuñalada y brutalmente asesinada en su casa de Tunuyán, en Mendoza. Desde ese momento hasta la actualidad, tres hombres fueron detenidos, dos hermanos y su padre, aunque también estuvo preso hasta ahora el ex político mendocino Leonardo Hisa, quien está sospechado por la Justicia de haber mandado a matar a su ex esposa en medio de un conflictivo divorcio.

Sin embargo, aunque hace tiempo se había ordenado su prisión preventiva, en las últimas semanas la salud del acusado se complicó bastante porque padece de anorexia, y este miércoles su abogado solicitó que se le imponga una internación domiciliaria para ayudar en su recuperación. A raíz de esto, hoy el juez que investiga la causa resolvió concederle el pedido, por lo que el sospechoso continuará con el tratamiento, pero desde su casa.

Leonardo Hisa accederpa a la prisión domiciliaria en las próximas horas.

Según explicó a este portal Rosana Carleti, hermana de Norma, Hisa pidió la prisión domiciliaria varias veces, aunque siempre se la negaron. A pesar de eso, esta vez las cosas resultaron de manera distinta, debido a que el detenido bajó mucho de peso, y eso provocó que estuviera internado en otras ocasiones dentro del sistema carcelario.

¿Nuevo volantazo en el caso de Nora Dalmasso? Ahora las sospechas alcanzan a un amigo del viudo Macarrón

"Dicen que correría riesgo su vida. Nosotros consideramos que debería estar internado en un hospital. Todo es muy difícil para la familia", reveló en las últimas horas Carletti a este portal, al mismo tiempo que aclaró que "todavía fecha para el juicio oral no hay".

"Hisa viene con un trastorno de anorexia hace años. Al ingresar en la cárcel, él dejó de comer. Mi hermana siempre tenía que estar insistiéndole para que comiera, porque siempre le andaba cortando la fruta y la comida", reveló.

Según indicó la familia de Norma Carleti, Hisa tendría problemas de anorexia hace años.

Como consecuencia de su complicado estado de salud, todas las partes que intervienen en la investigación presentaron ayer su opinión respecto al pedido de prisión domiciliaria, y ante la diferencia de valoraciones, el juez Fernando Ugarte decidió hoy finalmente aceptar el beneficio para el detenido.

"El Ministerio Público y la querella solicitaron internación en el hospital Central, donde ha estado otras veces, porque a Hisa se lo ve grave, bajó mucho de peso y las condiciones físicas no son las óptimas. Su abogado, por supuesto, pidió la internación domiciliaria", reveló ayer a BigBang Rosana Carleti.

 

La hermana de la mujer fallecida explicó que el debate del día anterior fue "áspero" y estuvo muy cargado, aunque según ella, el peor momento fue cuando el abogado del ex político lo hizo desnudarse ante los presentes para mostrar su delgadez. "Fue un momento de mucho morbo", contó.

"Nuestros abogados consideran que tiene que ser atendido en un hospital y nosotros pretendemos que el Estado se ocupe de su salud, como lo hace con cualquier preso, pero que no le conceda beneficios que no correspondan", dijo Carleti.

De este modo, y a pesar de la negativa de la querella y la fiscalía, el juez Fernando Ugarte definió hoy la suerte de Hisa, y resolvió que el acusado regrese a su domicilio para seguir con el tratamiento, debido a que "el servicio sanitario del penal y su infraestructura no reúnen los requisitos para cumplimentar las indicaciones médicas recomendadas”. 

El juez Fernando Ugarte le concedió la domiciliaria a Hisa para que se trate en su casa.

Además, el magistrado indicó que su decisión se basó en el informe del Cuerpo Médico Forense, donde se explica que desde que Hisa entró en la penitenciaria no ha logrado una recuperación óptima de salud.

Aunque el acusado estará en su casa con una tobillera electrónica, y por supuesto se le prohibió la salida del país, también deberá pagar en las próximas horas una fianza de $20 millones.

"El juez dijo que como Hisa tiene una obra social y dinero para atenderse en su casa, lo mejor es que esté ahí", indicó la hermana de Norma Carleti, quien también agregó que van a apelar la medida porque están "en total desacuerdo con el fallo que ha dictado el juez".

Norma Carleti fue asesinada de 55 puñaladas.

"Nosotros recusamos ayer al juez Ugarte porque creemos que es imparcial, pero él no dio lugar a la medida. Era vecino de Hisa y se conocían del barrio cerrado donde vivían. Además, el juez jugaba una vez por semana al fútbol con Juan Carlos Guerrero (uno de los detenidos)", denunció indignada.

Por último, dijo que tanto su familia como sus abogados consideran que si el estado de salud del ex radical es tan malo, lo mejor sería que se atendiera en un hospital, como cualquier persona. "Eso es lo lógico, pero hay que seguir. Esperemos que no ganen otros poderes", dijo por último con bronca.

Antes de crimen Leonardo Hisa y Norma Carleti estaba separados de hecho hacía un año.

El crimen

El 5 de marzo pasado, Norma Carleti fue asesinada en su casa de Tunuyán, cuando fue sorprendida por, los ahora detenidos Alexis y Kevin Guerrero, mientras trabaja en su computadora. Sobre la mesa había $40.000 y, en lugar de llevarse el dinero, los atacantes la mataron de 55 puñaladas. Al principio se creyó que el hecho se relacionaba con un robo, hasta que finalmente los investigadores determinaron que no faltaban ningún objeto de valor.

Los dramáticos audios y chats que envió la mujer asesinada en Mendoza por su ex marido

Con el paso de los días, los sospechosos cayeron en prisión junto a otro joven que al final fue liberado, hasta que finalmente la Justicia orientó la hipótesis del crimen hacia Leonardo Hisa, quien se cree que mandó a matar a su ex esposa para que no se quedara con dinero y propiedades, ya que ella le había planteado que quería divorciarse formalmente.

10