21 Enero de 2017 07:50
La Justicia sospecha que Stella Maria Sequeira, la esposa del abogado Rubén Carrazzone, desaparecida desde el 29 de diciembre último en Ezeiza, puede haber sido víctima de un femicidio.
El abogado denunció el secuestro de su mujer el 1 de enero, luego de haber recibido una llamada telefónica en la que le pedían un rescate en dinero para que recupera su libertad.
Por esa llamada fue detenido Miguel Angel Franco, un conocido y ex cliente de Carrazzone, ya que se sospecha que fue él quien realizó la llamada con el pedido de rescate.
Carrazzone fue abogado en varios casos mediáticos.
Pero tras el arresto se comenzó a desvanecer la hipótesis del secuestro. Los investigadores comenzaron a investigar al abogado y desarrollaron otros posibles líneas de investigación.
El fiscal federal N° 1 de Lomas de Zamora, Leonel Gómez Barbella, solicitó la ampliación indagatoria de Franco por el delito de encubrimiento agravado, diligencia que llevará a cabo el juez Federal de ese distrito, Alberto Santa María.
Franco está detenido desde el 10 de este mes cuando se investigaba a la desaparición de Sequeira, como un secuestro extorsivo, debido a que el abogado aseguró haber recibido llamadas en las que le exigieron 80.000 dólares de rescate.
Hace 15 años que la pareja estaba
"No obstante, según las fuentes, las diligencias llevadas adelante hasta el momento no avalan esa pista, por el contrario, motivo por el cual los investigadores comenzaron a sospechar que la mujer pudo haber sido víctima de una privación ilegítima de la libertad o de un femicidio", informó hoy la página Fiscales.
Sequeira desapareció el 29 de diciembre último, el 30 recibió en su teléfono un mensaje de Whatsapp de una amiga que la saludó por su cumpleaños y el 1° de enero la policía tomó la denuncia de su esposo.
En su denuncia, Carrazone manifestó haber recibido llamadas extorsivas y el 10, como consecuencia de diversas medidas de prueba, entre ellas el entrecruzamiento de llamados y las pericias sobre líneas de telefonía celular, el juez accedió al arresto de Franco, requerido por el fiscal.
Carrazzone dijo haber sido víctima de un "vuelto" de la policía.
"La Fiscalía indicó, no obstante, que desde el momento en que se inició la pesquisa no se registró ni un pedido de pago como rescate a cambio de la liberación de la víctima, razón por la cual el fiscal le requirió al juez dicha ampliación de indagatoria debido a que no puede recibirla" él mismo, "pues la hipótesis primigenia de que se trataría de un secuestro extorsivo se fue desvaneciendo a lo largo de la instrucción", según informó el portal de la Procuración.
Sin embargo, Gómez Barbella entiende que aún resta llevar adelante otras diligencias para enviar la investigación al fuero provincial, a pesar de que no se "llega a descartar que Sequeira pueda ser víctima de una privación ilegal de la libertad o de un femicido".
Allegados al abogado dijeron, sin embargo, que "en la causa todavía se investiga el secuestro, por eso no dejaron la causa y la pasaron a la Justicia de la provincia de Buenos Aires".
Carrazzone aseguró que la desaparición de su mujer se trata de "un vuelto de algunos policías bonaerenses" debido a su actuación como abogado en la causa por el crimen de la maestra jardinera Marisol Oyhanart (38) cometido el 14 de abril de 2014 en la ciudad de Saladillo, en el marco de la cual fueron denunciados varios policías que intervinieron inicialmente en la pesquisa.
También sugirió otra posible pista, en la que involucra a un pai al que su mujer consultaba por un problema familiar que la tenía mal desde hace tiempo.
Carrazzone ejerció la defensa en varios casos policiales que tuvieron una amplia repercusión mediática, como el de Carolina Píparo, cometido en 2010 en La Plata y donde defendió a uno de los acusados, y el de Oyhanart, en el que asistió al único imputado, que actualmente está en libertad.