29 Septiembre de 2020 14:06
La madre de Rodrigo Facundo Roza, el hombre de 51 años que este lunes mató a puñaladas al Policía Federal Juan Pablo Roldán en el barrio porteño de Palermo y que esta madrugada falleció luego de haber recibido disparos por parte del oficial, admitió en las últimas horas que su hijo había tenido "brotes psiquiátricos" y contó que le estaba buscando una profesional para que lo atendiera aunque no la consiguió.
"Él era un chico muy católico, buenísimo, era un amor de hijo y se ve que tuvo un brote psiquiátrico", dijo esta mañana Marta en diálogo con Telenueve. La mujer de 80 años indicó además que vivía con su hijo, y que este mismo lunes charló con él antes de que saliera a la calle y atacara a Roldán.
Del mismo modo, en declaraciones a los medios de comunicación la señora comentó que su hijo "no fue bien tratado psiquiátricamente" antes y que por eso días atrás buscó "otro psiquiatra" para que lo atendiera pero que no lo había conseguido.
Lee más | Murió Rodrigo Roza, el hombre que apuñaló y asesinó al policía de la Federal en Palermo
Apenada, indicó que Roza había tenido ataques psicóticos "dos días antes" y que "había dejado la medicación", aunque aseguró que ayer, cuando ella lo vio antes del episodio, "estaba perfecto".De hecho, aseguró que hablaron un poco, y que ella le preguntó sobre un cuadro que le había traído de la casa de su marido, y él muy tranquilo le aconsejó qué hacer. “Ayer cuando me fui estaba perfecto, estaba bien. Y, bueno, pasó lo que pasó”, se lamentó.
"Aparentemente estaba tranquilo pero me dejó como una alarma, porque estaba la mesa del living torcida, un cuadro que tenía en la cocina no está, hay detalles", manifestó la mujer.
Además, la madre del agresor contó que su hijo vivió muchos años en Canadá e incluso allí mismo hizo cuatro años de la carrera de Ppsicología, y que a su regreso, hace ya 14 años, decidió mudarse junto a ella.
Dolida por la situación, Marta también aseguró que lamentaba el sufrimiento de la familia del policía Roldán, aunque aclaró que estaba "sufriendo horrores" por lo ocurrido con su hijo, quien falleció esta madrugada en el hospital Fernández.
El brutal hecho ocurrió este lunes por la tarde en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), donde Roza comenzó a molestar a unas personas que estaban sentadas afuera en un bar.
Allí mismo sacó un cuchillo de su mochila, por lo que varios oficiales se acercaron hasta a él para tratar de alejarlo de los otros ciudadanos. Mientras Roldán probaba con persuadir al hombre, este lo atacó de varias puñaladas, por lo que el policía se defendió y le disparó tres veces.
Lee más | La viuda del policía asesinado cargó contra los organismos de Derechos Humanos: "Siempre el culpable es el policía y el chorro tiene todos los derechos"
Ante esta situación, Roldán fue trasladado al centro de salud Mater Dei, donde murió al poco tiempo, mientras que Roza fue llevado al Fernández, donde perdió la vida tras ser intervenido quirúrgicamente debido a las lesiones de bala.Según explicaron en el centro asistencial, el hombre presentaba lesiones en una pierna y en el abdomen, con compromiso del hígado, bazo y tracto intestinal. El cuerpo de Roza fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente, según dispuso la justicia.
La investigación del hecho quedó a cargo de la Fiscalía Nacional y Correccional de turno, con intervención de efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad.