Cuatro de los cinco detenidos por el crimen de Araceli Fulles, la joven que fue estrangulada y enterrada en abril pasado, fueron liberados por orden de la Cámara de Apelaciones de San Martín.
Se trata de Hernán Alberto Badaracco, el hermano del principal acusado; Carlos Cassalz, Marcelo Escobedo y Hugo Cabañas. La liberación se concretó el viernes pasado, aunque aún continúan investigados. Esta información no llegó de manera oficial hacia la familia de Araceli. Sino que por medio del pánico y el terror que invade a uno de los testigos.
Mónica habló con BigBang sobre la amenaza que recibió uno de los testigos.
El sábado, Mónica Ferreyra estaba en su casa cuando escuchó que le gritaban desde la vereda. Salió y se encontró con uno de los testigos que figuran en la causa pero que ella no conocía. "Vinieron a mi casa el testigo acompañado por un amigo. Nos avisaron que Carlos "Toti" Cassalz lo había amenazado", contó en diálogo con BigBang.
Según puedo explicar el testigo a la familia Fulles, Cassalz fue personalmente a la casa de la madre de este sujeto para amenazarlo de muerte.
"Un testigo fue amenazado
"Fue a la casa de la mamá del testigo. Le dijo que le iba a partir el pecho y mientras la amenazaba se golpeaba con un puño el tórax. El testigo tiene miedo y por ese motivo se realizó una denuncia por amenazas pero según el Juez a cargo no se puede hacer mucho por el momento porque no hay pruebas", explicó Mónica conmocionada aún por lo que enfrenta. Si no hubiera sido por este violento episodio, los Fulles no hubieran conocido al testigo. "No conocíamos a este testigo pero está asustado y queremos que nos den respuestas. Necesitamos que se investigue y se haga justicia", concluyó.
Cassalz fue liberado el viernes.
La liberación de Cassalz fue adoptada por la Sala I de la Cámara, tras analizar el expediente y luego de las apelaciones presentadas por los detenidos.
"Saltaron a todos, dejaron libre al asesino de mi hija. Hoy tengo varias reuniones para ver cómo seguimos adelante para conseguir justicia por la muerte de Araceli", sumó.
EL CRIMEN: COMPLICIDADES Y UN CUERPO ENTERRADO
Se trata de uno de los crímenes que conmocionó. La joven de 22 años fue buscada intensamente durante todo el mes de abril, hasta que fue hallada muerta el 27, enterrada y desnuda debajo de un contrapiso recubierto con cal, a casi medio metro de profundidad, en una casa de José León Suárez. Sólo queda detenido el dueño de la casa donde fue enterrado el cuerpo, Darío Badaracco, según informaron fuentes judiciales.
Darío Badaracco es el único detenido por el femicidio de Araceli Fulles.
Mediante perros rastreadores, los restos de la joven fueron hallados en la vivienda de la madre del principal acusado, Badaracco, que había sido revisada días antes por la Policía. La Justicia había ordenado en los primeros días de junio la prisión preventiva a Badaracco, su hermano, su jefe y otros imputados.
Tras la decisión de la Cámara de Apelaciones de San Martín, el único detenido es Badaracco, mientras que los otros cuatro fueron liberados por falta de pruebas. Estaban imputados de delito de “homicidio agravado por femicidio y por la participación de dos o más personas”, un delito cuya pena prevista es prisión perpetua.
La joven fue hallada enterrada y desnuda.
Según la autopsia, Araceli murió por "asfixia mecánica" por "estrangulamiento a lazo", con un elemento que sería compatible con precintos plásticos. Badaracco declaró tres veces antes de ser imputado y luego se dio a la fuga.