Big Bang! News
Más

La mamá de Lucía se encontró con la amiga señalada como "entregadora"

La menor se habría quebrado ante la fiscal pero no le dirigió la palabra a los padres de la víctima.

14 Octubre de 2016 11:33
1552079517055
1552079517055

En el ojo de la tormenta sigue Belén, la amiga de Lucía Pérez. Se la señala como la que entregó a la víctima a los dos hombres que luego la drogaron, abusaron y torturaron hasta la muerte. Hasta el momento, la menor se ocultó y evitaba hablar. Ayer, en cambio, declaró. Su familia, dueña de un minimercado de la zona, cerró el comercio y se reubicó en otra casa. Ante la cantidad de revelaciones en el caso y el avance de la Justicia, se presentó en la fiscalía. Pero en ningún momento habló con la familia de Lucía

Belén sospechosa entregadora

Acusan a una de las compañeras de colegio de Lucía de haberla entregado.

Era compañera de escuela de Lucía, pero le llevaba un año de edad. No está claro si la anotaron tarde o si repitió de año. Según otros amigos de la víctima, Lucía recurrió a ella para comprar marihuana debido a que sabían que tomaba cocaína y frecuentaba a dealers.

Otra amiga de Lucía declaró que la considerada "entregadora": declaró ante la Justicia que Belén consumía drogas en la escuela y que solía presentarle chicas a los sospechosos del crimen de Lucía; Matías Farias y Juan Pablo Offidani, conocidos como el "chinchilla" y "el cicatriz".

SIN DECLARAR

Una vez que se supo la noticia del femicidio, la menor desapareció. Ayer por la tarde, acompañada por su padre, se acercó a declarar y se cruzó con Marta, la mamá de Lucía. 

"No le dijo nada, sólo la miró. No fue capaz de dar el pésame. Sólo pasó por al lado y la miró, sin decir nada", contó un familiar de Lucía a BigBang. Y agregó: "Si era la amiga debería por lo menos decir algo, sentir dolor. No demostró nada, ni la familia". Hasta el momento, la familia de Lucía no tuvo detalles de los dichos de la menor pero trascendió que se habría quebrado ante la fiscal a cargo, María Isabel Sánchez, mientras le contaba cómo conoció a los sospechosos. 

Los padres apuntan contra la compañera de colegio.

Hasta el momento, hay dos detenidos por el brutal crimen de la adolescente Lucía PérezMatías Gabriel Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41, pero los padres insistieron ante la Justicia en sumar sus sospechas sobre la vinculación de una amiga de su hija con la brutal violación y cruel crimen. 

Belén, entregadora de Lucía

La joven iba a la escuela con la víctima.

CÓMO PASÓ TODO

Los padres confirmaron que Lucía se había puesto en contacto con Farías Offidani, mediante la ayuda de su amiga, con la intención de comprarles un cigarrillo de marihuana el día viernes. Los hombres le vendieron la droga y entraron en confianza con ella. Al otro día se volvieron a ver y la drogaron y luego la torturaron, violaron y asesinaron.

"La amiga no quiere declarar

La adolescente cursaba con la chica fallecida en la Escuela Media número 3 de Mar del Plata. Según Pérez, esta joven era amiga de Farías y Offidani. "Ella es la que vive a dos cuadras de donde mataron a mi hija. Ella se los presentó. Hay muchas cosas, hipótesis. Ella no apareció nunca, no fue al entierro, no le conocemos la cara. Yo creo que la engañaron", expresó.

Lucía tenía 16 años y según sus padres se preocupaba por estudiar y por sus animales.

"Ella no apareció nunca, no fue al entierro, no le conocemos la cara

MARCHAR POR JUSTICIA

Mañana sábado, a las 14, los familiares de Lucía harán una marcha en el centro de Playa Serena, para luego caminar hasta la municipalidad, en reclamo de Verdad y Justicia sobre el caso.

Más temprano, a las 10 de la mañana en la entrada a la ciudad balnearia, los vecinos de la zona se concentrarán para realizar un reclamo por justicia para Lucía y un pedido de urgencia de médico para la Sala de Auxilios, donde fue atendida la joven, ya que no tiene profesionales de la salud asignados. 

10