22 Noviembre de 2018 07:44
De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, Xiomara Méndez Morales, asesinada en el marco de un secuestro extorsivo, falleció por "asfixia mecánica por compresión cervical".
Xiomara fue asesinada en el marco de un secuestro.
La data de muerte de la adolescente se pudo establecer alrededor de la medianoche previa al hallazgo del cuerpo, por lo cual estuvo varias horas con vida antes del crimen y se sospecha que estuvo cautiva en un lugar aún indeterminado. Restan aún estudios complementarios que puedan determinar si Xiomara fue abusada sexualmente.
Indagatoria
La joven de 15 años fue hallada muerta en Ituzaingó dentro el automóvil en el cual se desplazaban sus secuestradores. Había sido capturada a la salida del colegio al que asistía en el barrio porteño de Flores.
Los dos detenidos por el femicidio, el remisero Luis Fernández y el vigilador privado Bruno Cortez, serán indagados hoy por la fiscal federal Alejandra Mangano y el juez Claudio Bonadio.
Ambos tienen antecedentes penales por robo y delitos relacionados con el narcotráfico, y se sospecha que habrían secuestrado a Xiomara por un ajuste de cuentas. A pesar de que los padres de la adolescente les entregaron los 30 mil pesos y unos 30 kilos de cocaína que habían pedido como rescate, huyeron y finalmente la asesinaron.