Un efectivo de la Policía bonaerense fue asesinado de al menos un balazo en el rostro en la noche de este jueves, cuando unos delincuentes intentaron robarle la camioneta frente a su casa de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. Por el brutal hecho, tres sospechosos fueron detenidos, uno de ellos menor de edad.
El hecho ocurrió alrededor de las 22 de este jueves en la calle Cazón al 4500, en la puerta del lugar donde residía un efectivo de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de San Justo, identificado como Carlos Alberto Nicolás Andino.
De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, el oficial estaba sacando del garaje de su propiedad una camioneta un Ford Eco Sport de color gris, cuando fue sorprendido por varios asaltantes armados que pretendían robarle.
En circunstancias que aún se intentan establecer, y a pesar de que no se llevaron ningún objeto de valor, los asaltantes le efectuaron al menos un disparo que impactó en el rostro de Andino, quien cayó al suelo gravemente herido.
Tras los ruidos, un vecino se comunicó con el teléfono de emergencias 911 para alertar sobre lo ocurrido, por lo que de urgencia acudieron a la casa efectivos de la comisaría sur 2da. con asiento en González Catán.
Lee más | La Corte Suprema confirmó la condena a Boudou en la causa Ciccone y podría regresar a prisión
Al constatar la gravedad del estado de salud de Andino, los policías decidieron trasladaron en inmediato en un patrullero al hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde finalmente falleció a los pocos minutos de haber ingresado, sin que los médicos pudieran hacer algo para salvarle la vida.
Luego del hecho, tomó intervención en la causa el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, quien desde un primer momento ordenó que se hicieran las primeras pericias en la escena del crimen.
Lee más | "Se llevaron cosas del bar clausurado": la denuncia de la familia de la joven que murió quemada en San Miguel
Además, solicitó que se buscara a los agresores, por lo que, después de un relevamiento de las cámaras de seguridad, esta madrugada tres sospechosos fueron aprehendidos, todos domiciliados en la calle Iberá al 5500 en la localidad de González Catán, partido de La Matanza.
Según trascendió, allí los investigadores aprehendieron a dos chicos de 20 y 21 y a un adolescente menor de edad, de 17. Desde el portal de noticias local Primer Plano confirmaron además que cerca de la casa secuestraron una pistola de réplica plástica, “encintada en su empuñadura y sin marca visible”.
Por la edad de los involucrados, tomó intervención la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de turno, desde donde se ordenó la aprehensión de los tres jóvenes por el delito de “Homicidio criminis causae agravado” por ser la víctima un miembro de una fuerza de seguridad.