La Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza de la Policía Bonaerense detuvo a Carlos Alfredo Paredes de 59 años en la localidad bonaerense de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza, acusado de haber violado el 30 de julio a una niña de 14 años a punta de pistola, a quien luego amenazó con secuestrarla y matarla junto a su familia si contaba algo. En su hogar tenía distintos tipos de armas de fuego.
La investigación constó que el hecho sucedió en el complejo de departamentos donde vive Paredes, ubicado en Domingo Achega y Lavalleja. Allí había llegado la víctima junto a una compañera de colegio que vivía ahí. Cuando llegaron esta le presentó al detenido, a quien identificó como "Cacho" y a quien señaló como "el dueño" del complejo en el que se encontraban.
Cuando la amiga de la menor de edad se fue del departamento, el acusado se acercó a la víctima y le pidió que la acompañe a su departamento. La niña accedió sin saber lo que estaba por pasar. Una vez que atravesó la puerta, éste la amenazó con un arma de fuego y la abusó sexualmente. Las amenazas que profirió el atacante no dieron resultado y la niña le contó a su madre lo que había sucedido.
Una vez hecha la denuncia recayó sobre la fiscal Lorena Andrea Fanelli de la UFI N°4 de La Matanza. Ésta convocó al personal de Búsqueda de Personas y Delitos contra la Integridad Sexual de la Bonaerense para que se encargue de la tarea de encontrar a Paredes, a quien hallaron a través del seguimiento de cámaras y comunicaciones. Terminó procesado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas en concurso real con corrupción de menores agravada por mediar intimidación y tenencia ilegal de armas de guerra y municiones.
Según los cruces con padrones estatales, Paredes es beneficiario del Programa Hogar, además de recibir una garrafa de gas del Estado. Al mismo tiempo, carece de otros registros tanto en la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Entre el arsenal que tenía Carlos Alfredo Paredes en su domicilio, encontraron un revólver Taurus de calibre .38, una escopeta Brenta calibre .16 y un pistolón de doble caño, además de un chaleco antibalas, una pistolera plástica y un cargador de pistola Glock 9mm. A su vez, tenía municiones para todas las armas a su disposición.