por Alejo Paredes
26 Julio de 2019 18:47María Lucerito de Vedia Osorio, más conocida como Lu De Vedia, era una hermosa morocha de 31 años, de ojos color café y figura escultural que caminaba por las calles de su Buenos Aires natal con una situación muy particular. ¿Cuál era? La solían confundir con una de las mujeres más deseadas por los argentinos: la modelo y jurado del Bailando por un sueño, Carolina “Pampita” Ardohain.
Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que la modelo falleció luego de agonizar durante cuatro días en el Hospital Argerich. El domingo 21, De Vedia cayó desde el segundo piso de su departamento en Puerto Madero. En ese momento, Personal de Prefectura intentó auxiliar a la joven y los primeros indicios señalaban que habría buscado quitarse la vida.
La modelo fue trasladada por una ambulancia del SAME al hospital Argerich, donde le diagnosticaron "politraumatismo y fractura de pelvis". Falleció este jueves 25, tras cuatro días de internación por las graves lesiones sufridas.
Si bien fuentes policiales confirmaron que "habría intentado quitarse la vida arrojándose al vacío" desde el edificio en el cual residía, ubicado en la calle Juana Manso, el fiscal del caso todavía no descarta un posible "femicidio o instigación al suicidio".
En el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 34 a cargo del doctor Juan Pedro Zoni, quien aseguró que no está confirmada la participación de un tercero en la escena. Pero según pudo saber BigBang, los porteros del edificio señalaron que ese domingo, De Vedia y su pareja (un empresario textil de 51 años) habrían tenido una fuerte discusión.
Al parecer, los custodios del edificio declararon haber visto al empresario salir del mismo antes del incidente, circunstancia que fue confirmada por el sistema de seguridad del lugar. Según le confiaron fuentes cercanas a la víctima a este portal, De Vedia y su madre planeaban denunciar al hombre de 51 años por “violencia psicológica y económica”.
Según le había comentado a sus amigas, muchas de ellas también modelos, De Vedia sufría constantes momentos de peleas con su actual pareja. “Le hacía quilombos por su exposición, de presión, lo que hoy se llama violencia psicológica y económica. Le decía que si hacia tal cosa o salía en tal revista le sacaba el departamento, el auto y todo”, afirmaron las fuentes.
La joven trascendió en el medio en septiembre de 2017, impulsada por aquel entonces por el manager de medios, Jorge Zonzini. La misma pertenecía a su staff de modelos. Sin embargo, a dos meses de pactar salir en la revista Playboy y cuando estaba todo dado para ser parte de algunos show teatrales durante el verano, decidió alejarse del medio artístico.
Esto se debió a su actual pareja, quien le pidió -de mala manera, según sus allegados- que dejara de posar sin ropa y se olvidara de su carrera como modelo. En los últimos meses, la morocha había cambiado sus redes sociales de Lu de Vedia a María de Vedia. Era madre de una nena y sus restos fueron despedidos ayer, en el Cementerio de Pilar, después del incidente que terminó con su vida.