Big Bang! News
Más

La muerte de Anahí: Bazán hace huelga de hambre y declara el otro acusado

El detenido comenzó la medida hace 4 días, y ahora la fiscalía pedirá su prisión preventiva, y también la de Marcelo Villalba.

31 Agosto de 2017 17:53
1552081828815
1552081828815

En las últimas horas, uno de los detenidos por el crimen de Anahí Benítez, Marcos Bazán, tomó una decisión drástica: inició una huelga de hambre que durará, dice, hasta que la fiscalía determine su libertad. Según aseguró el sospechoso ante las fiscales, seguirá "hasta que se haga justicia".

La fiscalía pedirá la prisión preventiva para Marcos Bazán y Marcelo Villalba.

Aunque ayer por la tarde se determinó que el ADN del semen hallado en el cuerpo de la víctima era del segundo detenido, Marcelo Villalba, la realidad es que para la justicia esa prueba fue determinante para pedirle al juez de Garantías de Lomas de Zamora la prisión preventiva de los dos acusados.

Las fiscales ampliarán mañana la indagatoria a Villalba, ya que hasta el momento el acusado está imputado por "encubrimiento agravado", porque que había declarado que había encontrado el teléfono celular de la víctima en un descampado, que le había cambiado el chip y se lo había regalado a su hijo.

El ADN de Marcelo Villalba fue encontrado en el cuerpo de Anahí Benítez.

"Desde la última vez que Bazán prestó declaración, hace 4 días, dejó en claro que iba a iniciar una huelga de hambre hasta que se hiciera justicia. Él me lo comunicó formalmente en ese momento", explicó para BigBangLucio de la Rosa, abogado defensor de Marcos.

Además, el letrado aseguró que aunque le parece una decisión bastante extrema, acompaña el parecer y el sentimiento de su detenido, por lo que asegura que Marcos seguirá con esta medida hasta que lo dejen nuevamente en libertad.

"Está quebrado, aturdido, no entiende la situación, porque siempre estuvo a disposición de la justicia y ahora me entero por los medios que las fiscales pidieron la prisión preventiva", sostuvo el letrado.

Lo cierto es que Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, las fiscales que están al frente de la investigación, consideran ahora que los dos detenidos son coautores del hecho, por lo que ambos habrían privado de su libertad a Anahí, y después de haberla matado, habrían llevado su cuerpo hasta donde fue encontrado en la reserva Santa Catalina, en el barrio de Lomas de Zamora.

Las fiscales pidieron la prisión preventiva basadas en las pruebas que se hallaron en las investigaciones.

Por su parte, los investigadores se basan en varias pruebas importantes, entre ellas, el hallazgo de una tijera en la casa de Bazán, la cual pertenecía a la chica; y el rastreo que hicieron los sabuesos de la policía, quienes después de oler ropa de la joven, se dirigieron directo hasta la vivienda del acusado.

Los perros rastreadores fueron hasta la casan de Bazán luego de oler ropa de Anahí.

"Villalba está más complicado, pero la situación de Bazán esta muy lejos de ser esa. Los testigos declararon en consonancia con él, no hay ningún peritaje que lo vincule, más allá de la tijera y los perros rastreadores, que puede ser algo relativo", dijo de la Rosa y agregó que esas pruebas no sirven "para que las fiscales pidan la prisión preventiva".

De la Rosa, también aclaró que una vez que el juez lo notifique con la decisión, presentará los argumentos que demuestran la inocencia de su defendido.

"Si la fiscalía no presenta las pruebas, es imposible sostener que la tuvieron cautiva y si los peritajes que faltan dan negativo, los de cabellos y sangre, Bazán se va a tener que ir", cerró el abogado.

10