[ÚLTIMA NOTICIA] Caso Araceli: liberan a 3 sospechosos https://t.co/EeiJwr07sX pic.twitter.com/ly4lHa24e5
- TN - Todo Noticias (@todonoticias) 26 de mayo de 2017
El cuerpo de Araceli Fulles fue hallado el 27 de abril por la noche en el domicilio de la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, hogar de Darío Baradacco, uno de los principales sospechosos del crimen. La joven de 22 años que estaba desaparecida desde el 1 de abril fue encontrada desnuda, a 35 centímetros de profundidad, cubierta de cemento.
Así se llevaban el cuerpo de Araceli.
El tiempo pasa y la familia de Araceli reclama justicia. Por lo que este viernes, la fiscal de la causa Graciela López Pereyra pidió la prisión preventiva de cinco de los ocho detenidos que tenía la causa. Pese a esto, al mismo tiempo la fiscal entendió que no hay ningún elemento de cargo para tres de los acusados, por lo que pidió que se les otorgue la libertad.
Darío Badaracco fue detenido en el barrio porteño de Flores.
Por el crimen de Fulles, fueron detenidos los hermanos Darío y Hernán Badaracco y los hermanos Avalos, Jonathan y Emanuel, Marco Antonio Ibarra y Carlos Damián Cassalz; todos ellos por homicidio. En tanto, Hugo Martín Cabañas y Marcelo Ezequiel Escobedo fueron detenidos por encubrimiento del asesinato de la joven.
Hernán Badaracco, otro de los principales sospechosos del crimen.
En tanto, tres oficiales de la Policía Bonaerense fueron desafectados de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos en el marco de las investigaciones del caso. Se trata del subcomisario Hernán Humbert, del oficial principal José Gabriel Herlein, y del oficial subinspector Elián Ismael Avalos, integrante del Comando de Patrullas de Tres de Febrero.
Los restos de Araceli Fulles fueron hallados el 27 de abril por la noche.
Al mismo tiempo, fuentes de la investigación habían informado que Avalos es hermano de dos de los cuatro detenidos por la misma causa -Jonathan y Emanuel-, por lo que también fue separado preventivamente, mientras que los otros dos agentes desafectados estaban a cargo del rastrillaje para buscar a Araceli.
De esta manera, la fiscal Pereyra pidió prisión preventiva para los hermanos Badaracco (Hernán y Darío); Hugo Martín Cabañas, Carlos Damián Cassalz (patrón de Badaracco) y para Marcelo Ezequiel Escobero, señalando que hay pruebas suficientes para que sigan detenidos con vistas a una posible elevación a juicio oral. Ordenó que los trasladen a un penal de máxima seguridad.
Darío Badaracco fue detenido por Gendarmería.
Por otro lado, Emanuel y Jonathan Avalos (hermanos de un policía) y Marco Antonio Ibarra podrían ser liberados. El juez tiene cinco días para resolver, por lo que a última hora del martes el podría decretar la prisión preventiva para cinco de los detenidos y liberar al resto.
El dolor del padre de Araceli
Tras saber la noticia, Ricardo Fulles, padre de Araceli, se mostró disconforme con la decisión de la fiscal y aseguró que ya no confía en la justicia. “Hay que ver que es lo que decide el juez. Es todo tan borroso, se largó a los Avalos que fueron los que vinieron a buscar a Araceli y la dejaron con esta gente que termina haciendo lo que pasó”, remarcó dolorido.
Ricardo Fulles, padre de Araceli.
En diálogo con C5N, Fulles manifestó que todavía no tiene respuestas y que nadie le aclaró aún cómo mataron, con quién y en dónde estuvo Araceli. “La fiscal en ningún momento nos informó cómo fue atacada, quien fue realmente el culpable. Acá se está largando gente que por algo estuvieron ahí. Ellos saben cómo fueron las cosas”, dijo.
En ese contexto, remarcó que la familia está pasando por su peor momento tras haber encontrado sin vida a su hija. “Estamos mal porque no tuvimos justicia ni nada, hay que ser delincuente para estar bien, otra cosa no queda. No tengo explicaciones. Yo no confío en la justicia, por que las cosas las vienen haciendo mal”, expresó dolorido por lo que le toca vivir.
Para finalizar, Ricardo señaló que hubo “policía involucrados”, que fueron dejados de lado a través de coimas. “San Martín es la tierra más corrupta que hay en la provincia. ¿A quién le vamos a pedir justicias? ¿Al presidente que está más preocupado por lo que pasa en otros países que en el nuestro?”, concluyó el padre de la joven de 22 años.