Daniela Nerina Cicchini fue encontrada muerta y enterrada hoy en el fondo de su casa, en Tolosa, La Plata. Por el hecho fueron detenidos su hija, de 17 años, y la pareja de la hija, de 47 años ya que los investigadores sospechan que ambos pudieron estar relacionados con el macabro hecho.
Aunque todavía son muchas las hipótesis de los que pudo haber ocurrido, BigBang dialogó con una persona muy cercana al círculo íntimo de la fallecida, quien no quiso revelar su nombre pero sí eligió contar que detrás de esta muerte hay una trama muy pesada y oscura.
Daniela Cicchini estaba desaparecida desde hacía 8 meses.
Lo que se pudo reconstruir hasta ahora es que Cicchini fue vista por última vez el pasado 7 de junio. Allí su hija, María (nombre ficticio porque la chica es menor de edad) hizo la denuncia y aclaró ante la policía que su madre se había ido a encontrar con un hombre, y que después de eso no había regresado.
"Hay algo en el jardín": apareció después de ocho meses el cuerpo de una mujer y detuvieron a su familia
Desde aquella declaración pasaron ocho meses, y aunque los vecinos y sus otros cuatro hijos continuaron con la búsqueda de Cicchini, lo cierto es que no se supo más nada de su paradero hasta hoy.
Luego de la alerta de un vecino que notó algo extraño en el parque de la casa de al lado, la policía ingresó en las últimas horas en la vivienda de la mujer desaparecida, y después de cavar 50 centímetros en la tierra, hallaron el cadáver de Cicchini en avanzado estado de descomposición y envuelto en sábanas.
El cuerpo de Cicchini fue hallado hoy enterrado en el patio de su casa.
Por el hecho fue detenida la hija de la víctima, y también su pareja y padre de sus dos niños. La principal sospecha es que ambos atacaron a la mujer de 49 años para poder quedarse con su casa, aunque recientemente una fuente muy cercana a la familia Cicchini reveló que las cosas entre la fallecida y su hija de 17 años no estaban para nada bien, y que quizás el supuesto crimen pudo estar motivado por mucha bronca y odio acumulado.
"Todos sospechábamos que la pareja de María la podía haber matado a Daniela, porque él ya había asesinado antes a otro", aseguró la fuente, quien también agregó que Claudio Santa Cruz, ahora detenido junto a su mujer, vendía droga en el barrio donde vivían.
"Vivieron un tiempo juntos los tres con Daniela en la casa donde pasó el hecho, después se fueron y al final volvieron. La casa tenía atrás una pieza y María y su pareja vivían ahí con los chicos", indicó el allegado.
La hija de la fallecida, y su novio, fueron detenidos.
Según esta persona, la relación entre Cicchini y su hija era muy mala. A veces el vínculo pasaba por momentos buenos, pero en general, siempre se caracterizaba por una inestabilidad enorme.
Cuando María tenía 8 o 9 años, debió pasar un tiempo en un hogar de niños luego de que la Justicia le sacara la tenencia temporal a su madre. Después de eso, una hermana de la joven detenida fue violada por su padre y marido de Daniela Cicchini, lo que generó una enorme rispidez entre madre e hija.
A pesar de eso, ambas continuaron la relación, aunque con el paso del tiempo las cosas se pusieron mucho peor cuando Daniela se enteró de que su hija, María, salía con su actual pareja, un hombre que trabaja como "trapito".
Cicchini vivía con su hija y su novio al momento de su desaparición.
"Siempre sospechamos de que algo raro pasaba, ellos (María y Claudio) no decían nada de lo que había pasado con Daniela. Cuando le preguntaban a María qué había pasado con su mamá, ella decía que se había ido y que no había vuelto y que no sabía qué podía haber pasado porque su madre siempre andaba empastillada. Pero cuando Daniela desapareció, su hija nunca se preocupó por buscarla, andaba con la ropa de ella para todos lados y no se la veía mal. Al contrario, se la veía re contenta, re bien, porque estaba sola con su pareja y sus hijos", aseguraron desde el circulo íntimo de Cicchini.
El lugar donde encontraron el cadáver.
María y su pareja fueron aprehendidos hoy por orden de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien solicitó la detención de la pareja y su posterior declaración. A pesar de eso, aún no hay una confirmación sobre el motivo de la muerte de la víctima, ni tampoco queda claro quién o quiénes mataron y enterraron a Cicchini en el fondo de su propia casa.
Una fuente que conoce muy bien la interna familiar, aseguró a este portal que cree que María y su novio pudieron cometer el ataque porque la joven tenía mucha bronca contra su madre y sentía odio hacia ella.
"Daniela no fue tan buena como madre, le pegaba a sus hijos, y la mayoría de sus parejas eran golpeadores y maltrataban a los chicos. Además María y su pareja vivían drogados, porque Claudio la dominaba a ella con eso. No sé qué pudo haber pasado, pero ella tenía mucha bronca", aseguró.