23 Diciembre de 2020 16:13
La abogada de Nahir Galarza, Raquel Hermida Leyenda, desmintió que una foto viralizada de la joven al lado de un árbol de Navidad sea reciente. En la imagen puede verse a Nahir, condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, bronceada y sonriente. Acompañando la captura, que parecía ser de una historia de Instagram, estaba la leyenda "bronceado y arbolito tumbero".
"Esa foto que viralizaron es antiquisíma", aseguró la letrada que la representa, quien explicó que Galarza pasará la Navidad con sus compañeras de celda en la Unidad Penal de Mujeres N°6 de Paraná.
Nahir Galarza dijo que su ex psicólogo "miente descaradamente" : los 3 deseos para su cumpleaños
"No puede recibir a nadie en Navidad ni Año Nuevo porque tienen las visitas restringidas, sólo la visita a una persona por vez", agregó. "Desde que volvieron las visitas al penal, sólo recibió una vez a su hermano y una vez a su madre, con horarios fijos". Hermida Leyenda señaló que desea que "Nahir pase en prisión lo mejor que pueda Navidad y Fin de Año"
Condena en la Corte Suprema
La condena a Galarza por prisión perpetua llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en octubre, para analizar el fallo y los respectivos desempeños del Tribunal Oral de Gualeguaychú, de la Cámara de Casación Penal de Concordia y del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
La defensa de la condenada arguye que "se la juzgó con una retrógrada mirada patriarcal, violencia institucional, discriminación machista, y sin perspectiva de género, por el contrario a lo que adhieren todos los convenios internacionales firmados por la República Argentina"
Otra derrota para Nahir Galarza: la Corte entrerriana denegó un nuevo recurso de su defensa
La sentencia fue dictada el 3 de julio de 2018 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú y confirmada en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos rechazó por segunda vez a mediados de septiembre un pedido de excarcelación y otro de arresto domiciliario de Galarza, solicitados luego de que en el penal donde cumple su condena se registraran casos de coronavirus.