El cantante de la banda de rock El Otro Yo, Cristian Aldana, fue denunciado ante la Justicia por una joven que lo acusa de haber mantenido una relación sexual siendo ella menor de edad.
Cristian Aldana fue acusado por una ex pareja.
Fuentes judiciales informaron que la denuncia fue recibida en la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO), del barrio porteño de la Boca, y que mañana será sorteado el juzgado que intervendrá en la causa.
“Ya está realizada mi denuncia hacia mi ex pareja, a quien conocí a mis 13 años de edad, seguí viendo hasta mis 16 a escondidas y luego a los 17 durante un año conviví”, relata la joven.
“Seguí la relación hasta mis 19 y medio, donde finalizó”, concluyó quien actualmente tiene 26 y cuyo nombre se mantiene en reserva.
El líder de la banda junto a su hermana, María Fernanda.
La joven, que no quiso brindar detalles de la denuncia, se manifestó a través de su cuenta de Facebook.
“Sé que revivir estas atrocidades nos hace traer la herida a carne viva nuevamente, luego de quizás el trabajo más fuerte de nuestras vidas, que es aceptar, llorar y limpiar de a poco todos los sentimientos de culpa, bronca, odio, tristeza, rencor, miedo, vergüenza”, publicó.
“Dudar de una víctima es ser cómplice y apoyar a una red enorme de Abusadores, Violadores y Golpeadores que hoy están ejerciendo esto con infinidad de Mujeres y Varones”, agregó.
La joven también sostuvo que es “doloroso” todo lo que está atravesando, pero le pidió a las jóvenes que hayan pasado por situaciones similares que se atrevan a denunciar, por lo que no se descarta que se sumen nuevas presentaciones judiciales.
la defensa del cantante
Aldana negó las acusaciones a través de la página web de la banda, donde afirmó que “las mendacidades y falacias mencionadas no tienen asidero legal alguno”, y que “jamás” cometió alguno de los “aberrantes actos” mencionados.
El artista consideró que la intención es “mancillar” su reputación “como músico, hombre, padre de hijos menores y esposo” y atentar contra su trabajo.
Por ello, el cantante hizo una denuncia penal para que se lo investigue y se busque a quienes, a su entender, lo “difaman” por redes sociales.
La causa iniciada por la joven se tramita ante el Juzgado Criminal y Correccional 7 porteño.
El caso de Aldana se suma al de José Miguel Del Pópolo (cantante de La Ola que quería ser chau), a quien ya denunciaron tres jóvenes por abuso.