Más
Policiales

La patada mortal de Thomsen: mostraron cómo quedó el rostro de Fernando

En otra jornada del juicio, declaró la perito de Policía Científica María Eugenia Cariac.

10 Enero de 2023 15:32
1673380820412

El martes 10, tuvo lugar la audiencia número siete del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa cometido el 18 de enero del 2020 en Villa Gesell, por la que están imputados Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

 

En la segunda cita de la semana, declaró la perito de Policía Científica María Eugenia Cariac ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1. Ella fue la encargada de tomar las fotografías del rostro de la víctima durante la autopsia. Los detalles que reveló fueron cruciales en la causa y complican nuevamente a Thomsen ya que se constató que la marca que Fernando tenía en su rostro era de su zapatilla.

 

Crimen de Fernando: la marca en la cara que podría determinar quién lo mató

La marca de 6 centímetros por 2 fue ubicada en la parte izquierda del mentón y por la fuerza que aplicó Thomsen, quedó marcada en el rostro de Fernando. Además, la profesional también testificó que la autopsia reveló otra huella similar pero de menores dimensiones en la parte izquierda del cuello pero en este caso no se pudo constatar si correspondía al mismo calzado o si era producto de la misma patada. 

 

La zapatilla en cuestión era de la marca Cyclone con diseño "zigzag", negra con los bordes blancos, que fue incautada el día del allanamiento. A eso también se sumó algunas vestimentas que tenían rastros de sangre de la víctima.

 

"Camuflemos a Thomsen": la estrategia de Tomei y el lenguaje no verbal de los rugbiers

Luego de que testificara Cariac, se sumó Haydeé Almirón, jefa del Laboratorio Científico de la Policía Federal en Mar del Plata, quien declaró exactamente lo mismo, ya que a raíz de una pericia comparativa scompométrica realizada a fines de mayo del 2020, se pudo constatar que la plantilla "le pertenece al ciudadano Máximo Thomsen y corresponde a la huella en el maxilar inferior izquierdo".

 

Máximo Thmosen y su fanatismo a las piñas

Si bien los antecedentes anteriores de los imputados no influyen judicialmente en la causa, como tampoco lo hacen los hobbies violentos, en la sesión del juicio que tuvo lugar hoy, se mostraron mensajes y videos provenientes de los celulares de los imputados, y gracias a la investigación de los mismos, salió a la luz un video de Máximo Thomsen, principal acusado y a quien consideran que le darán cadena perpetua, golpeando una bolsa de boxeo con todas sus fuerzas.