Pericia clave. El fiscal de la causa que investiga el homicidio de Fernando Pastorizzo en manos de su pareja, Nahir Galarza, solicitó a Gendarmería una pericia completa del teléfono celular de la víctima. Hasta ahora sólo se había realizado en el iPhone 8 de la joven de 19 años que confesó la autoría del crimen.
Sergio Rondoni Caffa le entregó el Motorola XT 1680 al Escuadrón 56 de Gualeguaychú e hizo un pedido puntual: quiere que se analicen todos los mensajes del último año, no los que tuvieron lugar sólo durante la última semana con vida de la víctima.
ASÍ SE MOSTRABA NAHIR DURANTE LA PRIMERA AUDIENCIA FRENTE A LOS PADRES DE FERNANDO
El objetivo es cotejar los mensajes y ver si Nahir eliminó algunas conversaciones y videos antes de entregárselo a la Justicia. Además, el fiscal quiere determinar qué tipo de vínculo mantenían y cómo era la dinámica de la pareja que llegó a enviarse más de 300 mensajes por día durante el último año.
Los mensajes de Fernando a sus amigos: "NAHIR EMPEZÓ A DAR LA CABEZA CONTRA LA PARED Y AHÍ CASI ME DESMAYO"
Eso no es todo. Del peritaje realizado en el teléfono de la asesina se desprendió que, a modo de coartada, le había enviado dos mensajes a Fernando minutos después de asesinarlo de dos disparos. Además, quedó claro que quien quería terminar con la relación era él.
El lugar en el que Nahir asesinó a Fernando
Pero hubo un solo dato que todavía no pudo confirmarse. Buscan recuperar la ubicación geográfica del teléfono de la asesina, algo que llamativamente se desactivó horas antes del crimen.
Fernando había intentado dejarla. Iba a cumplir 21 años en pocos días.
El peritaje comenzará el miércoles a las ocho de la mañana en el Edificio Centinela de Buenos Aires. Allí, intentarán desglosar, además de los llamados telefónicos, todas las grabaciones de videos, audios, imágenes, YouTube, Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram y Twitter.