Más
Policiales

La pista de la Bonaerense, el nuevo objetivo de la Justicia en el Triple Crimen

Los abogados de los familiares de Ferrón y Bina apelarán la falta de mérito de Pérez Corradi dictada ayer por la jueza Servini de Cubría.

29 Diciembre de 2016 13:53
1552080155077

Les ataron las manos con precintos, los pusieron de espaldas, los hicieron arrodillar y los remataron a sangre fría. Primero fue el turno de Damián Ferrón (37). Después el de Leopoldo Bina (35). Dejaron para el final a Sebastián Forza (34). Deseaban que se desesperara por el sufrimiento de sus amigos. Lo último que sintió fue el fuego en su cuerpo por los ocho tiros. Los fusilados, ya desplomados, fueron retirados de la casa ubicada en Videla 631, en el corazón de Quilmes, en el conurbano. Caía la tarde del jueves 7 de agosto del 2008.

Forza, Ferrón y Bina, los asesinados.

Los cadáveres fueron encontrados seis días más tardes a la vera de un camino rural en General Rodríguez. Entre ambas fechas Ibar Esteban Pérez Corradi se comunicó con Martín Lanatta a través de dos celulares de la empresa farmacéutica en la que eran socios, Elvesta SA, según se probó en el juicio realizado por el Tribunal Oral de Mercedes.

Los Lanatta y los Schillaci, condenados como autores materiales.

El ahora procesado por el tráfico de Efedrina, que había salido desde Argentina hacia Uruguay para no dejar rastro, se encontraba en México cuando asesinaron a los tres jóvenes que amenazaban con sacarle el negocio de los precursores químicos que trabajaba con el narco mexicano Jesús Martínez Espinosa.

A Pérez Corradi ahora le dictaron la falta de mérito.

Por el Triple Crimen de General Rodríguez fueron condenados el 20 de diciembre del 2012 a prisión perpetua los autores materiales Martín y Cristian Lanatta y Víctor y Marcelo Schillaci. En cambio, Pérez Corradi, sindicado como autor intelectual en el juicio oral de Mercedes, ya se encontraba prófugo de la Justicia.

Servini de Cubría apunta a la Policía Bonaerense.

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría, sin embargo, sorprendió ayer al dictar la falta de mérito del sindicado como autor intelectual del Triple Crimen: "El actual cuadro probatorio existente no permite a esta magistrada procesar o sobreseer al encausado considerando que hasta el momento el análisis detallado de los legajos señalados resultó de imposible concreción".

Por eso, tanto Miguel Ángel Pierri como Alejandro Sánchez Kalbermatten, abogados del hermano de Ferrón y la viuda de Bina, respectivamente, apelarán lo resuelto por la jueza que lleva adelante la investigación desde que el 19 de junio de este año fue capturado Pérez Corradi en la Triple Frontera.

El abogado de la viuda de Bina recusará a la jueza.

Forza, que le debía mucha plata a Pérez Corradi, osaba arrebatarle un negocio millonario en el tráfico de la Efedrina. Para eso tentó a Ferrón y Bina. Los abogados de sus familiares coincidieron ante BigBang en rechazar una conexión política en el Triple Crimen, pero insistieron en la autoría intelectual del empresario farmacéutico.

La escena de los crímenes, aunque pasaron ya ocho años, todavía habla. Es que Servini de Cubría sospecha que los Lanatta y los Schillaci no pudieron actuar solos para secuestrar en Sarandí, asesinar en Quilmes y trasladar a General Rodríguez los cuerpos de los tres jóvenes. Por eso, ahora volvió a apuntar contra los ex agentes Edgardo Eliseo Perdiguero, Daniel Salazar, Miguel Ángel Sosa y Ariel Santamaría. La Justicia cree que la Policía Bonaerense estuvo detrás del Triple Crimen.