Big Bang! News
Más

La Policía argentina persigue a presuntos terroristas que atacarían en Río 2016

Dos ciudadanos africanos despertaron la sospecha de las fuerzas de seguridad local.

30 Julio de 2016 19:25
1552078849223
1552078849223

Llegaron hace dos meses a Buenos Aires, se alojaron en un hotel cercano al centro porteño y reservaron pasajes para Río de Janeiro. Sin embargo, por sus propias contradicciones, despertaron las sospechas de las fuerzas de seguridad, que ahora observan a sol y sombra cada uno de los movimientos de dos ciudadanos africanos.

La Policía Federal investiga preventivamente a dos extranjeros con pasajes para los Juegos Olímpicos.

De hecho, varios agentes vestidos de civil merodean los lugares que los dos africanos frecuentan en el barrio de San Cristóbal. Es que en la recepción del hotel se anotaron como trabajadores de una peluquería de Palermo, pero a la Policía le aseguraron que, como tantos otros de su país, vendían objetos en la calle.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió: "No dejaremos pasar ni siquiera una".

A partir de la contradicción, que en otras circunstancias hubiera sido menor, las fuerzas de seguridad prefirieron realizar un seguimiento. De todas maneras, para minimizar la situación, desde la Policía Federal le explicaron a BigBang que no pueden confirmar ni rechazar lo sucedido en tanto la investigación siga abierta.

Miguel de Paola fue uno de los dos detenidos acusados de amenazar de muerte al presidente.

Las detenciones de Miguel y Joel, los dos argentinos acusados de amenazar de muerte al presidente Mauricio Macri, demostraron que las fuerzas de seguridad actúan preventivamente ante cualquier indicio de posible atentado. El contexto no es el mejor: habría células terroristas en Río de Janeiro preparando ataques en los Juegos Olímpicos.

10