Mientras continúa la investigación del intento de secuestro de un niño de 6 años de una colonia de vacaciones de Caballito por una mujer que intentó hacerse pasar por su niñera, ahora se busca determinar si la acusada tenía algún tipo de relación con empleados del club y si estaba bajo tratamiento psicológico o psiquiátrico.
Anoche la casa de la detenida fue allanada por efectivos de la Comisaría Comunal 6 de la Policía de la Ciudad, al igual que el Club Oeste donde funciona la colonia de vacaciones a la cual concurría el menor.
Antecedentes psiquiátricos y trata de menores: el secuestro del nene en Caballito y los videos
Los allanamientos fueron ordenados por la jueza nacional Correccional y Criminal Número 14, María Provitola, quien también indagará en las próximas horas a la acusada por el delito de "privación ilegítima de la libertad".
Antes de la indagatoria, sin embargo, la mujer será sometida a estudios psiquiátricos y psicológicos para determinar si está en condiciones de declarar.
En el allanamiento del Club Oeste, los investigadores secuestraron videos de las cámaras de seguridad, y documentación de los docentes y de los niños de la colonia.
De esta manera buscarán especificar si existía algún tipo de connivencia o relación de la mujer detenida con los empleados de la colonia.
Secuestro y, ¿prostitución? Desesperada búsqueda de una joven de 16 años en Neuquén
Del análisis de los videos se desprenderá además si la acusada ya había concurrido al lugar a hacer algún tipo de inteligencia previa. De todas formas, la sospecha de los investigadores es que el hecho fue impulsivo.
La imputada no tiene antecedentes y sus familiares concordaron en señalar que nunca había presentado un comportamiento similar. Por ahora, permanece detenida en la Alcaida de la Comuna 1.
En el allanamiento practicado en su hogar se retiraron elementos de prueba relacionados a su entorno familiar y distintos documentos para intentar establecer si se encontraba bajo algún tipo de tratamiento.
El hecho tuvo lugar el jueves en la colonia de vacaciones del Club Oeste y los responsables de cuidar al niño recién se percataron de lo ocurrido cuando su tía fue a retirarlo y se toparon con que ya no estaba en el lugar.
Inmediatamente la familia efectuó la denuncia y luego de un operativo policial el niño fue recuperado en el Parque Rivadavia acompañado de la secuestradora.