Sigue la investigación por el homicidio de Fernando Báez Sosa. Pese a la resistencia de la fiscal Verónica Zamboni, desde el estudio de abogados que representa a la familia de la víctima se logró identificar la identidad del "rugbier número 11". Además, a un mes del asesinato, se conocieron nuevos estremecedores detalles de la conducta del grupo tras el crimen. Celebración, selfie "victoriosa" y un llamado para conseguir marihuana.
Fernando Burlando confirmó que al menos seis de los imputados se sacaron una selfie junto al joven de 17 años hasta ahora no investigado en la causa sólo 20 minutos después del homicidio. La imagen fue encontrada en uno de los teléfonos celulares peritados y fue tomada por Blas Cinalli, sindicado como coautor del crimen. Junto a él se encuentran Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Máximo Thomsen y Juan Pedro Guarino, el único quien junto a Alejo Milanesi se encuentra en libertad.
"La foto la sacaron veinte minutos después de asesinar a Fernando en la casa que alquilaban. Fue después de que algunos de ellos pasaran por el local de comidas rápidas", precisó Burlando. La imagen coincide con la declaración del otro grupo de jóvenes que también se hospedaba en el complejo de cabañas. "Ellos volvieron antes de bailar. Cuando llegamos, nos dimos cuenta de que se habían cambiado de ropa; pero no notamos nada raro. Les dijimos que alguien había matado a un chico, pero se hicieron los desentendidos. Decían que no sabían nada".
Para ese entonces, el propio Lucas Pertossi acababa de regresar de la escena del crimen. Les había comunicado a través de un audio de WhatsApp enviado al grupo de los imputados que "el pibe", por Fernando, ya había "caducado". "No puedo interpretar esta foto de otro modo más que un festejo. Ellos ya estaban al tanto de la muerte. Además, existieron comunicaciones telefónicas en las que le pedían a alguien que les llevara flores (de marihuana) para fumar. No estamos hablando de rosas, está claro. La frase fue: 'Matamos a uno, ¿cuándo traés las flores para fumar?'", sumó el abogado.
Mucho se especuló sobre si la ausencia del teléfono de Viollaz respondía a que los imputados podrían haberse comunicado en la madrugada del crimen con su ahora Hugo Tomei, quien se encontraba vacacionando a 11 kilómetros en Cariló. "Si lo hicieron, parte de su derecho a la defensa y no nos vamos a meter en eso", reconoció Burlando. Sin embargo, aclaró que existieron "varios llamados" de acuerdo al peritaje realizado.
Consultado por BigBang, Burlando advirtió que las pruebas pertenecen al expediente y que ya le solicitaron a la Fiscal que investigue al joven de 17 años que aparece en todos los videos de la causa. "Le estamos pidiendo a la fiscal que lo investigue, porque no hacer sería dejar la investigación trunca. Le marcamos cuestiones serias. Este chico aparece en todas las grabaciones: durante la pelea, en el momento en el que festejan a la vuelta e incluso desayunando en el McDonalds". Ahora se suma la selfie que también lo ubica en la casa que alquilaban.