La de Joaquín Osorio fue, sin lugar a dudas, una de las declaraciones más esperadas del juicio contra Nahir Galarza por el homicidio de Fernando Pastorizzo. El joven mantenía un vínculo con ambos: era amigo de la infancia de la víctima y mantuvo una relación casual con la confesa asesina.
Nahir Galarza cambió de opinión y asistió a la audiencia.
El viaje de la muerte, en video: el recorrido que Nahir eligió para llevar a Fernando a la escena del crimen
Su testimonio fue clave: reveló que vio a Nahir en el momento que ingresaba a su casa en la madrugada del 29 de diciembre. Acababa de asesinar sólo media hora antes a quemarropa a Fernando.
Joaquín declaró ante los jueves / Gentileza: El Argentino de Gualeguaychú.
“Estuve hasta las 05.30 en el boliche (Bikini, ubicado a sólo dos cuadras de la casa de Nahir). Después me fui a la esquina. Ella llegó alrededor de las seis menos veinte, seis menos cuarto; viniendo por Urquiza”, detalló el joven, consigna el diario El Argentino de Gualeguaychú, presente durante la audiencia.
Atrapado por las garras de Nahir: el video de las últimas seis horas con vida de Fernando
Joaquín Osorio reveló que la vio a Nahir minutos después del crimen.
Después del homicidio, Nahir regresó caminando hasta su casa. La distancia con la escena del crimen es de 31 cuadras: casi en el otro extremo de la ciudad. Demoró casi media hora en hacerlo. “La vi rara, con una sonrisita que me llamó la atención y con un buzo en la mano”, recordó Joaquín.
Aunque la defensa de la asesina intentó hacer énfasis durante la declaración de Sol Martínez -ex amiga de Nahir- en que la joven había mantenido una relación con “un amigo de Fernando”, lo cierto es que Joaquín reconoció haber mantenido una relación casual con Nahir entre el 2016 y 2017, aunque ya no tenía un vínculo con el asesinado.
Fernando Pastorizzo fue asesinado sólo cinco días antes de cumplir 21 años.
Quién es Rafael, el “otro” novio oculto de Nahir y por qué su testimonio es clave
“Fuimos amigos durante muchos años cuando éramos chicos”, precisó, al tiempo que explicó que a Nahir la conoció “cuando jugaba al hockey en el club Sudamérica”. Aunque ya no estaban juntos, mantuvo contacto con Galarza durante los días previos al homicidio: “Le hablé por teléfono para verla, me dijo que sí, pero más tarde”.