30 Enero de 2017 05:08
Un caso angustiante. La víctima, de 24 años, fue sometida sexualmente frente a sus padres en una vivienda de la localidad de Valeria del Mar. Uno de los agresores resultó capturado en esa zona balnearia, mientras que el restante culminó apresado en la provincia de La Rioja. Un tercer integrante de la gavilla continúa prófugo y es buscado.
Hay dos detenidos y se busca intensamente al tercer agresor.
Se detuvo a dos de las tres personas señaladas como los violadores de una joven de 24 años. Con un operativo especial de rastreo, las autoridades policiales capturaron en Valeria del Mar a uno de ellos y en La Rioja al otro. El tercer integrante de la gavilla continúa prófugo y es buscado de manera intensa por lo investigadores.
El hecho se produjo a las 21:50, el primero de agosto de 2014 cuando los padres de la joven salieron de su finca situada en las proximidades del cruce de Fernando de Magallanes y Pedro de Mendoza, a 100 metros de la avenida Juan de Garay, en Valería del Mar.
En ese momento, tres delincuentes los interceptaron y los amenazaron con armas de fuego. Los obligaron regresar a la casa y una vez dentro de la propiedad revisaron la vivienda. Reunieron el dinero que había en la casa y algunos objetos de valor. Y dos de ellos violaron a la hija del matrimonio, quien se encontraba en una de las habitaciones.
Le quitaron la ropa y la abusaron sexualmente con acceso carnal delante de sus padres. Luego huyeron llevándose el botín. El padre de la joven denunció el hecho de inmediato y se inició una investigación en distintas costas.
La zona de la casa donde ocurrió el ataque sexual.
La tortura que soportó la víctima del abuso sexual, que tenía 24 años al momento de la agresión, incluyó que fuera vejada frente a la aterrorizada mirada de sus padres.
BÚSQUEDA Y CAPTURA
Después de tiempo de investigación y averiguaciones, los agentes de la comisaría de Cariló recibieron la información de que uno de los delincuentes estaba en La Rioja, donde reside uno de sus hermanos. Antes había estado escondido en Mar del Plata, junto a su concubina, y sus dos hijos.
Tras un rastreo, los pesquistas consultaron la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y establecieron que la mujer del violador percibía un plan social y por el sistema bancario, se determinó que cobraba el beneficio en un cajero automático de la red Banelco instalado en una estación de servicio Shell, ubicada a 100 metros del cruce del a ruta provincial 5 y la Ruta Nacional 38, en la capital de La Rioja.
A su vez, mediante un rastreo por las redes sociales se ubicó al hermano del agresor, radicado en La Rioja, y de esa manera de logró determinar la ubicación de la casa, debido a que por una foto se veía el frente de la casa. Los investigadores confirmaron que el marginal y su familia se encontraban refugiados en ese domicilio y fue allí donde lo atraparon.
Al otro detenido lo hallaron en una vivienda dentro de la zona de Valeria del Mar y se logró rápidamente su localización.