24 Mayo de 2023 14:04
Los conocía por las apps de citas, iba a su domicilio, los drogaba al menos por 12 horas y les desvalijaba la casa. En las últimas horas cayó una mujer de Villa Zavaleta, Barracas identificada como Clarisa C. que robaba al estilo viuda negra. Gracias a las cámaras de seguridad de una de las víctimas se pudo identificar a la mujer de 24 años y detenerla.
El Departamento de Investigaciones Especiales de la PFA fue quien llevó adelante el allanamiento en la vivienda de la mujer, el cual permitió detenerla, y lo que encontraron no era menos que lo esperado. Tarjetas de crédito, el reloj de una víctima, comprimidos de alprazolam y ampollas de fenol, una droga inyectable.
Fue a bailar, lo golpearon y lo encontraron muerto en el río: tenía lesiones en la cabeza, cuello y tórax
La investigación sobre la mujer comenzó el pasado 13 de abril, a raíz de la denuncia de un hombre de la zona, quien testificó que se conoció con Clarisa C., a través de una aplicación de citas, luego la invitó a su vivienda, y cuando comenzó a tomar alcohol perdió la consciencia y estuvo doce horas inconsciente. En ese entonces, fue encontrado por un familiar, quien al no tener contacto con él, ingresó a su hogar y lo pudo socorrer. Cuando se levantó, su casa estaba desvalijada.
La víctima recurrió de inmediato ante la justicia, y ante el fiscal de la causa Gabriel López de la UFI N°8 de Moreno, y presentó imágenes de las redes sociales de la mujer, como así también videos de la cámara de seguridad de su domicilio, en donde se pudo ver a la delincuente robando.
Sin embargo, en este caso hubo una distinción. Clarisa C. tiene tatuajes desde el cuello hasta los pies. Por ende, y gracias a la colaboración de la víctima, los investigadores ya tenían la mejor forma de identificar a la agresora, quién además en ningún momento se los ocultó ni se los tapó. Por este motivo, la Policía Federal logró dar con su paradero, y así poder detenerla.
Liberaron al policía y Berni lo respaldó: “Estaba en total estado de indefensión"
Cabe destacar que en el último tiempo incrementó la cantidad de mujeres que se dedican a engañar a los hombres para luego drogarlos y robarles. De hecho, el 29 de marzo una mujer conoció a un hombre de 61 años a través de una app de citas, fue a su casa, lo drogó y le robó más de 100 mil dólares. Este episodio ocurrió en Palermo Hollywood y nunca hubo detenidos.
Por el contrario, el 27 de abril detuvieron a dos jóvenes por ser quienes engañaron, drogaron y robaron a un turista en el mismo barrio de la ciudad porteña. Las agresoras tenían denuncias previas por cometer el mismo delito en el barrio de Boedo. En ese episodio robaron dos computadoras, un celular, zapatos de marca internacional y $90.000.