Luego de darse a conocer los primeros datos sobre la autopsia del cuerpo que se encontró en la orilla de los Lagos de Palermo, finalmente se pudo saber la identidad de la persona que hasta el momento era toda una incógnita. Se trata de José Luis Báez, un hombre de entre 35 y 40 años de edad, que contaba con un extenso prontuario de antecedentes penales y del cual se desconocen los motivos de su fallecimiento.
En la mañana del lunes, una persona que se encontraba caminando en las cercanías del lugar, encontró un cadáver en el lago Victoria Ocampo en la zona de Palermo, situado en el cruce de las avenidas Sarmiento y Berro, y rápidamente alertó en la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad, para que se hagan presentes junto a los Bomberos y así retirar el cuerpo. Acto seguido, comenzó la investigación sobre lo sucedido, a cargo del fiscal Matías Di Lello, en la Fiscalía Criminal y Correccional N°53.
Justicia por Lucio: confirmaron las penas a prisión perpetua y le sumaron a la madre la condena por abuso sexual
El martes al mediodía se dieron a conocer los primeros resultados preliminares de la autopsia realizada y los mismos indicaron que no se descarta que su fallecimiento se haya producido de manera súbita o por drogas, ya que a simple vista no se le encontraron lesiones, por lo cual la hipótesis de que podría haber sido un homicidio quedó totalmente descartada. La misma fue analizada por la Unidad Criminalística Móvil de la Policía de la Ciudad, aunque todavía resta que se investiguen las cámaras de seguridad de la zona para conocer más pistas o indicios de lo que sucedió en la madrugada del lunes.Si bien en un principio se sospechaba que podría tratarse de una persona que vivía en situación de calle, no se pudo dar con esa información, ni tampoco si tenía familiares o allegados, debido a que nadie se presentó a reconocer el cuerpo. Al poder revelar su identidad salieron a la luz distintos datos sobre él que marcan un extenso prontuario con varios antecedentes penales.
Por ahora no se pudo dar con el causal de su fallecimiento, pero sí con parte de su pasado. Tenía causas por robos, hurtos y abuso sexual denunciado tanto en la Policía de la Ciudad, como también en la de Chaco. En el último tiempo, debió ser internado en el Hospital Borda ubicado en la Ciudad de Buenos Aires por diversas problemáticas sobre su salud mental y no sólo eso, sino que fue denunciado por diferentes motivos.
Al investigarlo, se conoció que la Policía Federal Argentina lo tenía registrado en una causa por robos y hurtos y que además había sido imputado en una causa por agresión sexual. En otra ocasión, fue señalado por un homicidio, pero la Justicia lo declaró inimputable por lo cual se lo trasladó directamente al Borda.