Martín Lanatta, el líder de la escandalosa fuga de la cárcel de General Alvear, ocurrida el 27 de diciembre de 2006, va a declarar otra vez ante la jueza federal María Servini de Cubría. Condenado por el triple crimen de General Rodríguez, insistirá en que a él, a su hermano Cristian y a Víctor Schillaci les abrieron las puertas del penal para escapar. Está todo previsto para que declare esta semana.
"Nos dejaron salir porque había un plan para matarnos. En esta nueva declaración voy a dar más nombres", dijo Lanatta según pudo saber BigBang. "Piensa seguir involucrando a guardias penitenciarios", dijo un allegado a este portal.
Aníbal Fernández no se mostró preocupado por la acusación de Lanatta.
Una vez más, Lanatta dirá que el triple crimen fue orquestado por el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, a quien involucrará en la fuga de Alvear. "Dirá que Aníbal lo sacó a cambio de que anule su anterior acusación pero en realidad le tendió una trampa", adelantan desde el entorno del delincuente. Se cree que dará nombres de los guardias y de quienes están detrás de la fuga.
La camioneta que le robaron a un ingeniero agrónomo.
La anterior declaración
"Nos abrieron la puerta de la cárcel y nos dimos cuenta que era para matarnos", declaró Martín Lanatta a la jueza María Romilda Servini de Cubría. El famoso prófugo de la fuga, ocurrida el 27 de diciembre de 2015, confirmó el anticipo que dio BigBang.
Martín Lanatta durante su traslado a la cárcel de Ezeiza, hace dos meses.
"Nos abrieron la puerta de la cárcel y nos dimos cuenta que era para matarnos", declaró Lanatta, condenado a perpetua. La declaración fue en el penal de Ezeiza, donde está detenido desde hace dos meses.
"No sé dónde está Pérez Corradi", declaró Martín Lanatta ante la Justicia.
El enigma Pérez Corradi
"No tengo ni idea dónde está (Ibar) Pérez Corradi", dijo Lanatta. Pérez Corradi está prófugo desde hace casi cuatro años. Fue señalado como el presunto ideólogo del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008. Además se cree que estuvo detrás del escape de los Lanatta y Schillaci, aunque ellos lo niegan.
"Sus dichos están en coincidencia con lo que dijeron (Víctor) Schillaci y su hermano Cristian", dijo su abogado, Humberto Próspero, en diálogo con C5N. "Creo que fue una escueta declaración; tenía que ver con su fuga y paradero de Pérez Corradi", amplió el abogado.
"Los tres" estuvieron prófugos durante dos semanas.
En exclusivo, BigBang reveló hace dos semanas que los tres ex prófugos iban a declarar que no se escaparon de la cárcel. "Fue un plan para sacarnos y matarnos a sangre fría", dijo Cristian Lanatta a este portal.
“Lo que vivimos fue como una película del Lejano Oeste, esa que miraba de pibe. A veces me levanto y creo que yo no estuve ahí. Ahora salí de la película y siento que todo es un infierno”, confesó Lanatta.
Cristian Lanatta dirá a la Justicia lo mismo que su hermano Martín.
Condenados
Los tres prófugos se habían escapado el 27 de diciembre de 2015 de la cárcel de General Alvear, donde cumplían una condena a cadena perpetua por los crímenes de Sebastián Forza, Diego Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cuerpos fueron encontrados en General Rodríguez el 13 de agosto de 2008.
Fueron condenados en diciembre de 2012 a cadena perpetua por el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Mercedes. “Nos condenaron sin pruebas, y hubo muchas irregularidades que ya se sabrán”, dice Lanatta.