Más
Policiales

Lápiz labial, aros y caramelos: el perverso asesinato de la nena de 4 años

La víctima tenía cuatro años y permanecía desaparecida desde el sábado. Se quebró el único detenido y confesó el crimen.

16 Enero de 2018 07:50
1552082841763

Hasta ayer a la mañana, se ganaba la vida como un albañil. Por la tarde quedó detenido por ser considerado el autor material de la muerte de Abril Sosa, una pequeña de 4 años. Su nombre es Daniel Alberto Ludueña, en agosto cumplió 35 años, está separado, tiene un hijo y una hija que no viven con él. Sus vecinos afirman que solía consumir distintas drogas, tiene fama de violento y cuenta con un antecedentes por delitos sexuales y violencia familiar. 

Ludueña al momento de ser detenido.

Abril era buscada desde el sábado a la noche cuando, en medio de la tormenta, desapareció mientras jugaba frente a su casa del barrio General Bustos, en Córdoba Capital. 

Casi a punto de que se cumplan las 48hs de su búsqueda, la encontraron sin vida. El cadáver de la nena fue hallado ayer a las 19 por la Policía. Se encontraba vestido y estaba dentro de un bolso deportivo tirado en un baldío a 10 cuadras de su vivienda. 

La presunción de los investigadores policiales, coordinados por la fiscal Claudia Palacios, es que Abril habría sido raptada, llevada a la pensión donde vivía el sospechoso y allí habría sido sometida a un abuso sexual. Luego, la habría ahorcado con sus manos para evitar ser denunciado. 

La imagen del detenido.

Ludueña vivía a 50 metros de la casa de la familia Sosa y era amigo Cristian, el papá de la nena asesinada. En diálogo con La Voz, sostuvo que el ahora detenido lo ayudó a buscar a la niña. "Me ayudó a buscar a mi hija cuando él mismo la tenía. Una mente muy enferma. No sé en qué cabeza cabe una cosa de éstas, de venir a golpearte la espalda y decirte: 'Ya va a aparecer'", relató desorientado y recordó cómo era su vínculo con él.

"Él venía a casa, me ayudó a pintar mi casa. Compartimos una cena, un almuerzo, no sé qué mente tan enferma podía tener este hombre para hacer semejante cosa. Él alquilaba a la vuelta, y al lado de donde encontraron el cuerpo de mi hija. Desde el día cero le dijimos a la Policía quiénes podrían ser y nunca sospechamos de él", sostuvo.

La habitación en donde se sospecha que mató a Abril.

Pese a que los padres de Abril no dudaron de él, las malas referencias que brindaron los demás vecinos hicieron que Ludueña quede demorado en la Jefatura de Policía. Durante dos horas fue sometido a un interrogatorio que se interrumpió cuando finalmente se quebró y contó que violó a la menor y la ahorcó. 

Entre los detalles que se conocieron, el detenido primero declaró ante las autoridades que fueron a comprar caramelos con Abril y que luego la nena volvió sola a su casa. 

"Fuimos a comprar caramelos", la coartada del detenido.

Según la reconstrucción provisoria de la causa, Ludueña habría llevado bajo engaños a Abril a la pensión, donde vivía, en calle Tissera al 483. Antes lo vieron comprando un lápiz labial y unos aros. De acuerdo a las sospechas de los investigadores, la habría metido en su pieza y habría abusado de ella o al menos lo habría intentado. Las pericias forenses no están listas. 

Tras el ataque, el sospechoso habría llamado a las 5.57 desde su celular a un taxi y así habría trasladado el cuerpo de Abril dentro del bolso hasta el descampado. En medio de la noche, dejó el cuerpo y volvió a su casa.

EL PERFIL EN LAS REDES 

"Hola muñeca, sos hermosa. Gracias por aceptarme amiga, besos", es uno de los mensajes que encontraron en el perfil de Facebook del sospechoso en la bandeja de enviados. Y el resto eran similares. De esa manera Ludueña comenzaba a dialogar con las mujeres que contactaba por esa vía. 

El perfil de Daniel.

Como si fuera poco, el detenido se presentaba como un hombre en búsqueda de una amiga con quien compartir momentos. “Soy Daniel, tengo ganas de conocer a una mujer que sea buena para ser amiga y compartir cosas lindas con respeto y cariño. Soy un hombre muy caballero y atento. Me interesa conocer mujeres con mucha seriedad y respeto. Nenas manden un waps a mi celu...”, posteó. 

Asimismo, también se encontró que formaba parte de varios grupos destinados a solos y solas, y otros donde se prometían encuentros ocasionales.