El mapa del horror. La violación y el asesinato de la joven Lucía Pérez en Mar del Plata sigue conmoviendo a la ciudad “feliz”, y a todo el país.
El caso de Lucía Pérez conmovió a toda Mar del Plata.
Esa conmoción ganó incluso los estrados judiciales, y se hizo carne en María Isabel Sánchez, la fiscal que lleva adelante la causa.
La fiscal María Isabel Sánchez, a cargo de la causa.
La funcionaria judicial no escapó al espanto que invade a todos los marplatenses y lo puso de manifiesto durante la conferencia de prensa que brindó al respecto, de la cual se destacan las siguientes frases:
“En el lugar le dieron mucha cantidad de cocaína. Eso está en las pericias correspondientes de las muestras que se tomaron en la autopsia”.
“Esta chica no era una consumidora habitual, como se pensó en un principio”.
“ Fue a la casa del sujeto voluntariamente, y una vez allí ya fue presa de la voluntad de los autores del hecho”.
La casa de Racedo al 4800, donde fue ultimada Lucía.
“En ese lugar se encontró gran cantidad de preservativos usados, que no pueden haber sido utilizados por una sola persona, dado el poco tiempo que estuvo la niña en el lugar”.
“Se encontraron cucharas donde se calentó cocaína y marihuana. También objetos que pueden haber sido utilizados para el sometimiento sexual”.
“Alrededor de las tres de la tarde la niña fue llevada por uno de esos sujetos a una sala de salud de la zona sur, donde llegó sin signos vitales”.
“Al lugar llegó en una camioneta, que ya había sido vista en las inmediaciones de la escuela donde la niña concurría”.
“Le pido a todos los chicos que suelen ir a ese colegio, a las autoridades del colegio, que si vieron ese vehículo en las inmediaciones se acerquen a mí a la fiscalía 8, primer piso del edificio de Tribunales, o vean al doctor Pavaro que es el fiscal interviniente en la Fiscalía de Estupefacientes”.
“Acá se abren dos causas paralelas. Por un lado este homicidio, que es una violación seguida de homicidio, y por otro lado, la provisión y venta de estupefacientes”.
“La violación no fue únicamente perpetrada por miembro viril masculino”.
“No tiene signos de haberse defendido, por lo cual la voluntad de la misma estuvo absolutamente anulada por la provisión de estupefacientes”.
“En la autopsia se demostró que el cuerpo había sido lavado. Lo lavaron y lo volvieron a vestir porque el cuerpo estaba totalmente vestido, no le faltaba ninguna prenda de vestir íntima. Estaba preparado para que esto pareciera una sobredosis”.
Los padres de la joven no sabían de su visita a la casa de Farías.
“Los padres no sabían nada de la visita de la chica a la casa de Farías. Les sorprendía que fuera una sobredosis, porque la chica no salía de la casa, no iba a bailar, no salía de noche”.