Big Bang! News
Más

Las cinco inconsistencias que encontró la abogada de los Melmann en el fallo que absolvió al policía

Lisa Cabrera reveló que debido a la sentencia "arbitraria" que presentaron los jueces, el próximo paso será apelar la absolución del policía Ricardo Panadero.

por Agustina Acciardi

04 Julio de 2018 18:21
1552083594326
1552083594326

En la tarde del martes, y con mucha esperanza de por medio, la familia de Natalia Melmann recibió la terrible noticia de que los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 absolvieron al policía de la bonaerense Ricardo Panadero, quien fue acusado por la Fiscalía y la querella de haber secuestrado, violado y asesinado en 2001 a la joven de 15 años.

Tras el fallo, la abogada de la familia Melmann, Lisa Cabrera, mostró su descontento, y en diálogo con BigBang explicó los cinco motivos por los que la sentencia le parece "arbitraria" y no "justa", como debería ser.

Ricardo Pandero, cuarto acusado por el asesinato de Natalia Melmann, fue absuelto.

Según explicó Cabrera, los peritos de oficio analizaron un vello púbico hallado en el cuerpo de Natalia Melmann, el cual dio una cierta compatibilidad genética con Ricardo Panadero, pero no al 99,9%, como es necesario para que la Justicia lo tome como prueba. "La pericia dio 97% de compatibilidad, y debido a eso, no se puede afirmar con certeza la identidad genética, pero según los peritos, tampoco se debe descartar que pertenezca a Panadero", agregó, al mismo tiempo que sostuvo que los jueces no le dieron relevancia a esa aclaración.

En este sentido, la abogada dijo que el vello hallado no sirvió como prueba totalmente efectiva, ya que fue encontrado en un avanzado estado de descomposición, lo que afectó su estudio.

Natalia Melmann fue asesinada en Miramar en el año 2001.

Por otra parte, aclaró que los jueces Jorge PeraltaFabián Riquert y Juan Manuel Sueyro descartaron a los nuevos testigos que situaron al acusado en la escena del crimen, debido a que en el primer juicio, el cual determinó la culpabilidad y detención de otros tres policías que también participaron del crimen, hubo otras personas que declararon algo totalmente diferente.

"Lo llamativo es que se lo compara con testigos que no estuvieron en este debate, y además eran personas de las que se dudó antes. Uno de esos testigos es Maximiliano Marolt, quien al momento del secuestro era el novio de la víctima", reveló.

La abogada de los padres de la víctima consideró que la sentencia fue "arbitraria".

Sobre esto, la abogada argumentó que el tribunal valoró las pruebas con un sistema erróneo, debido a que lo que ella y sus representados pidieron desde el comienzo es que se llevara a cabo una "evaluación conglobada" de los argumentos presentados, aunque lo que en verdad hizo el tribunal fue separar las partes y evaluarlas individualmente.

"Como el ADN no alcanzó el 99,9%, nosotros pedimos como complemento que se tuviera en cuenta también las declaraciones de los testigos que situaron a Panadero en el lugar del hecho. Para nosotros eso era suficiente", agregó.

Caso Natalia Melmann: absolvieron al policía de la bonaerense Ricardo Panadero

Acerca de los testigos, Lisa Cabrera dijo que los magistrados los descartaron, pero que en ningún momento presentaron las razones de por qué habían tomado esa decisión.

"Panadero dijo que esa noche se fue a dormir a su casa, que pasó todo el tiempo ahí, y que al otro dia se fue a trabajar, pero un vecino de la zona dice que lo vio cerca de los boliches esa noche", contó, al mismo tiempo que reveló que otro testigo dijo que vio como Panadero participaba del secuestro de la víctima.

Finalmente, manifestó que por todo esto, la sentencia fue "arbitraria", libre de fundamentos o razones que justifiquen la decisión de absolver a Ricardo Panadero, quien fue acusado al comienzo del juicio de haber participado del secuestro, tortura, violación y asesinato de Natalia Melmann.

Panadero fue absuelto porque según el Tribunal, no se pudo comprobar su participación en los hechos.

"Eso no puede pasar, los jueces tienen que meter motivos para dar una condena", opinó.

A raíz de esto, Lisa Cabrera confesó que tanto ella como la familia de la joven fallecida buscan "una sentencia ajustada a derecho y que evalúe las pruebas en la forma que se merecen los delitos de violencia de genero", por lo que finalmente resolvieron que la próxima instancia sea llevar a cabo una apelación.

10