27 Julio de 2017 15:59
Gustavo Rivas, un prestigioso abogado de Gualeguaychú, Entre Ríos, fue denunciado periodísticamente por el abuso de 2.000 menores entre 1970 y 2010. En medio del allanamiento que la Justicia hizo en su casa el abogado declaró: "Veo mucho armado, mucha exageración..."
La denuncia periodística contra Rivas.
En una entrevista radial en el programa El Día desde Cero, Rivas dijo estar "muy tranquilo”. Luego que la revista Análisis, de Paraná, publicara un informe en el que se lo acusa de haber pervertido sexualmente y prostituido a adolescentes durante 40 años, la Justicia tomó intervención en el tema.
El coordinador de fiscales Lisandro Beheran y la fiscal en turno Martina Cedrés encabezaron el allanamiento en su casa y su estudio jurídico, junto a el área de Investigaciones de la Policía.
Al ser indagado sobre la publicación de la investigación, Rivas indicó que lo tomó con gran sorpresa (...) yo estoy muy tranquilo. Porque sé que todo esto va a salir bien. Veo mucho armado, mucha exageración...En fin, no quiero adelantarme", subrayó.
"Está todo armado", insistió. "Por ejemplo, cuando les dije que hay un 5 por ciento de verdad... cuando dicen que tenía una propiedad en tal lado y tal otro, eso es cierto; que fui directivo de Neptunia, que fui profesor del Agrotécnico, todo eso es cierto"
Gustavo Rivas es muy activo en las redes sociales.
En la conversación telefónica confirma su vínculo público con niños y adolescentes, dice que es "de toda la vida. Carrozas, cantidad de viajes de egresados, de convivir con ellos, delegaciones deportivas. Jamás nada".
En ningún momento se mostró molesto por el allanamiento e indicó que los fiscales le indicaron que no tenían ni una causa iniciada, que se inicia precisamente porque es su obligación. "Yo como abogado lo conozco y lo descontaba, tienen la obligación de investigar", concluyó.