Más
Policiales

Las dos sobrevivientes de la masacre de Hurlingham luchan por recuperarse del horror

Una hermana de Mónica Lloret, la embarazada que perdió a su pareja y a su futuro hijo, evoluciona. La menor de 12 años es contenida por psicólogos. La palabra de los familiares.

09 Febrero de 2017 05:37
1552080558758

"Le tiró a la panza, mató al bebé a sangre fría, no hay dudas". La frase fue pronunciada por Elsa, la hermana de Mónica Lloret, quien perdió a su pareja y a su embarazo de 9 meses tras ser atacada a tiros por Diego Loscalzo, en la masacre de Hurlingham.

Camila y su mamá Mónica, embarazada de Mateo.

"Mi cuñado la estaba llevando a dar a luz, ese mismo día ella ya estaba con contracciones y se encontraron con este delincuente, que paró el auto y les dijo que Romina Maguna había sufrido un accidente", dijo indignada. 

Mientras tanto, Mónica, sigue internada en el Hospital Posadas. Según informó la institución a BigBang, presenta evolución post-operatoria favorable y se mantiene sin asistencia respiratoria mecánica. Está lúcida y su pronóstico es alentador con las reservas de las eventuales complicaciones que podrían presentarse luego de un trauma múltiple. 

Diego Loscalzo, el autor de la masacre.

Los psicólogos trabajan para que pueda afrontar las dos pérdidas que sufrió: tanto la de su pareja, Juan Maguna, como la de su embarazo. 

"Le destruyó la vida totalmente, venía con mucha ilusión", dijo Elsa ante las cámaras de TN. 

"Le destruyó la vida totalmente, venía con mucha ilusión

Respecto del agresor, que se encuentra detenido luego de ser capturado el lunes en la provincia de Córdoba, la hermana de Lloret comentó que no lo conoció.

La foto de la doble pérdida.

"No lo conocí personalmente, pero por lo que sé era una persona violenta y muy celosa, eso es lo que sabemos por lo comentaban en la familia", afirmó.

"Era una persona violenta y muy celosa

Sobre los motivos que lo llevaron a Loscalzo a cometer los asesinatos, Elsa se mostró confundida. "Él quería matar a la familia, no sabemos qué fue lo que desató la furia de ese hombre, no nos cabe en la cabeza por qué hizo esto", se lamentó.

Al mismo tiempo, Camila, de 12 años, hija de una relación anterior de Lloret, evoluciona favorablemente de las heridas de bala en miembros inferiores. Los médicos informaron a BigBang que está fuera de peligro. Y el servicio de salud mental está trabajando para contenerla.