El cuerpo de Gissella Solís Calle, la odontóloga que estaba desaparecida desde el 16 de enero último en la Berisso, fue encontrado este martes enterrado a la vera de un camino, en cercanías a la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del partido de Ensenada.
La odontóloga fue asesinada por su pareja, quien luego se suicidó.
Mariela, la hermana de la víctima, reconoció el cuerpo en el lugar del hallazgo y, en medio de muestras de dolor, acusó a Casimiso Abel Campos (55), la pareja de la odontóloga que se suicidó en un hotel platense cuando iba a ser detenido, de haber "desmembrado" a su familia.
Los investigadores realizaron una reconstrucción del camino por el que circuló Campos a bordo de su camioneta desde la bajada en Villa Elisa hasta el regreso a La Plata para dar con el lugar donde estaba el cuerpo de la odontóloga.
El propio jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni, señaló que se pudo llegar a donde estaba enterrado el cadáver a partir del análisis de las cámaras de seguridad municipales que captaron los recorridos de la camioneta amarilla el día en que Gisella fue vista con vida por última vez.
La bajada Villa Elisa.
A partir del material fílmico, registrado por más de 30 cámaras que dependen del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de La Plata, se puede observar como el vehículo de color amarillo manejado por Campos -luego de arrojar el cuerpo a unos 2800 metros de la bajada de Villa Elisa- realiza su recorrido de regreso al partido bonaerense.
En las calles 13 y 487 de La Plata.
En las imágenes a las que tuvo acceso BigBang se puede ver a la camioneta en la bajada de Villa Elisa a las 13:36 ese 16 de enero, fecha en que desapareció Gisella. A su vez, se la observa deambular por La Plata, en las calles 13 y 487 y en Centenario y 511.
Los efectivos llegaron al lugar donde se encontraba el cuerpo de la odontóloga tras recibir información a través de un llamado al 911 y determinaron que Gisella estaba envuelta en sábanas y enterrada a la vera de dicho camino, cerca del cauce del arroyo Miguelín.
Desde un primer momento, los policías sospecharon que las sábanas que envolvían el cadáver eran las que faltaban de la casa de la odontóloga desaparecida, por lo que convocaron a los familiares de ésta para que lo reconocieran.
En Centenario y 511.
Los investigadores precisaron que a los peritos les demandó mucho tiempo reconstruir el recorrido de la camioneta debido a que tuvieron que utilizar las imágenes tomadas por más 30 cámaras de seguridad municipales distintas: uno de los tantos recorridos que hizo Campos es el de la bajada de la autopista por Villa Elisa hacia el Camino Negro.
Volviendo a La Plata.
El cuerpo de la odontóloga fue trasladado esta tarde a la morgue judicial de la ciudad de La Plata donde se le realizó la autopsia que determinó que no se registraron lesiones de ataque o defensa en el cuerpo.
Al mismo tiempo, los análisis señalaron que la mujer no fue asfixiada por su pareja, que sus órganos internos se encuentras "putrefactos" y remarcaron que "no hay causal de muerte evidente".
De esta manera, los exámenes quedaron a cargo del área de toxicología e histopatología, ya que la primera hipótesis señala que la victima habría sido envenenada, ya que en una de las mochilas del imputado los investigadores habrían encontrado veneno. Pero para que se confirme esa hipótesis es necesario contar los informes del laboratorio.