Una mochila con dos teléfonos celulares fue encontrada ayer cerca de las vías del tren de la localidad de General Daniel Cerri y los investigadores intentan determinar si pertenece a Facundo Astudillo Castro, el joven cuyo cadáver fue encontrado el 15 de agosto pasado tras permanecer 107 días desaparecido.
Fuentes judiciales aseguraron que se trata de una mochila del mismo color que la que llevaba Facundo al momento en que fue visto por última vez y que el hallazgo fue realizado por un pescador oriundo de Cerri que se hallaba por la zona y alertó de inmediato a la Policía.
Las dos hipótesis que maneja la Justicia sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro
Luciano Peretto, uno de los abogados de Cristina Castro, la madre de Facundo, dijo ayer que el lugar donde fue encontrada la mochila es “una zona costera” de General Cerri, pero que no sabe “si es cerca de donde se encontró el cuerpo” del joven, ya que fue tapado por “la marea y no se pudo identificar con coordenadas”.
“Están los dos celulares y el carnet de conductor de Facundo, y no hay mucho más que se haya visto a simple vista. Hay unos bolsillos cerrados que fueron precintados y está siendo custodiado por la Policía Federal Argentina (PFA) de Bahía Blanca y se va mandar a analizar de manera urgente”, aseguró el letrado.
Consultado por esta agencia acerca de la reacción de la madre del joven al enterarse del hallazgo, Peretto contó que la mujer señaló que era “rarísimo todo, raro otra vez un sábado a la tarde, un pescador, en cuarentena, los dos celulares en la mochila”, cuando “Facundo siempre los llevaba en el bolsillo”.