Valeria Coppa, madre de dos hijos de 9 y 16 años, fue asesinada de un disparo ayer a la tarde en los jardines de la Catedral de Bariloche, en pleno centro de esa ciudad turística.
Como principal sospechoso está su ex pareja, quien, según fuentes de la investigación, se dio a la fuga después de haberle confesado a sus amigos que había cometido el crimen.
Valeria Coppa fue asesinada de un disparo en la cabeza en Bariloche.
El hecho se dio a conocer el martes, cuando varias personas encontraron el cuerpo de Coppa tirado sobre el césped junto a una bicicleta. Ante la situación llamaron a la policía, y minutos después los efectivos alertaron al personal del hospital zonal Ramón Carrillo, hasta donde fue trasladada y atendida por los médicos.
Allí los profesionales determinaron que la mujer había llegado al centro médico sin vida, y que probablemente la causa de su muerte había sido el impacto que había recibido en su cabeza.
"Juntémonos a hablar": el plan del presunto femicida de Valeria y su prontuario por abuso sexual
Según contó la mamá de la fallecida, se cree que el supuesto femicida, ex pareja de Coppa, la citó en el lugar con la excusa de pedirle unos minutos para hablar después de que ella hubiera decidido terminar la relación hacía un tiempo.
El principal sospechoso es el ex de Coppa.
“Aparentemente habían terminado hacía poquito y el hombre era muy celoso, se ve que la contactó para hablar y reintentar la relación de nuevo. Se ve que no hubo discusión previa sino que fue directamente a matar, con alevosía, la citó para matarla”, aseguró.
La fiscal del caso, Betiana Cendón, dijo esta mañana que al principio se creyó que se había tratado de un accidente de tránsito, pero que al descubrir el orificio de bala la hipótesis cambió, y se empezó a buscar a la ex pareja de la víctima, Mariano José Cordi, quien se certificó que estuvo en la zona del ataque gracias a las imágenes de unas cámaras de seguridad.
Mariano Cordi tenía antecedentes de abuso sexual.
“Se logró determinar que Cordi se hallaba en su auto, el cual también fue identificado, y también se tomaron testimoniales a amigos del imputado, por lo que inmediatamente ordené su detención", dijo Cendón, quien además aseguró que el sospechoso tiene antecedentes penales por abuso sexual.
Además, el ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Esteban, le confirmó a La Nación que, después de haber atacado a su ex, Cordi fue a ver a unos amigos, a quienes les confesó que había cometido el crimen. Después de eso, el acusado abandonó su auto y huyó, por lo que ahora es buscado por la policía.
Cordi le confesó a unos amigos la autoría del crimen.
"Los testimonios son coincidentes y contundentes; de hecho, uno de sus amigos se acercó hasta la comisaría para aportar la información", dijo el ministro, mientras que la fiscal aseguró que los amigos del sospechoso ya declararon y aportaron información determinante para la causa.
Por último, Pérez Esteban aclaró que ya se puso en marcha un operativo para dar con el paradero de Cordi, y que por ahora, no hay ningún dato que arroje la posibilidad de que el sospechoso estuviera fuera de la ciudad.