Tapado de escombros, al lado de la rueda izquierda delantera del patrullero, quedó el cuerpo de Damian Villalba. Murió en su casa de Laferrere, tras ser aplastado por el móvil de la Bonaerense que conducía el agente Diego Martín Pereyra junto a su compañera, Julieta Sabrina Santana.
Según se anunció desde el ministerio de Seguridad de la provincia, ambos fueron expulsados de la fuerza, pero además también fue desplazado el titular de todos los Comandos de Patrullas de Buenos Aires.
Diego Martín Pereyra, el oficial que manejaba el "patrullero asesino".
El efectivo Diego Martín Pereyra, un oficial del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Sur y con ocho años en la fuerza, quedó detenido y será indagado en las próximas horas, en principio, por el delito de "homicidio culposo".
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, reconoció que la Policía bonaerense tiene "muy poca capitación" y que muchos efectivos "salían de la escuela de policía con cinco o seis meses de formación, se subían a un auto y se les daba un arma"
Los testigos de la tragedia afirman que Pereyra iba ebrio cuando chocó contra la casa de Villalba
Según las fuentes, todo ocurrió cuando el oficial Pereyra y Santana circulaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux de la policía bonaerense. Por la mañana trascendió que participaban de una persecución, pero esa versión fue negada. Los vecinos de la zona denuncian que muchas veces los patrulleros corren picada.
Santana, la otra policía en el patrullero asesino, vive en Laferrere, a 5 cuadras de donde mataron a Villalba.
Santana vive en Laferrere, a unas cuadras de donde Villalba perdió la vida, al lado de la cuna donde dormía uno de sus dos hijos.
Julieta Santana, la otra policía que iba en el "patrullero asesino" que conducía Pereyra.
Los vecinos aseguran que Pereyra y Santana bajaron del vehículo sin entender lo que había sucedido. "Eran un hombre y una mujer y estaban borrachos, no perseguían a nadie".
Ahora se investigará la velocidad con la que circulaban por la zona y los familiares de la víctima piden que las pericias las realice personal de Gendarmería Nacional porque creen que los colegas de la Bonaerense de Pereyra y Santana encubrirán todo para quitarle responsabilidad a los policías.