Lo último que escribió David Rosas en su muro de Facebook -donde el nick era David De Tigre- fue: "Soy un pobre diablo si te pierdo...", una frase de una cumbia colombiana, de la Sonora Tropicana. Luego baleó a su ex mujer, mató a su suegra y a un vecino que quiso detener la masacre. Luego se suicidó.
El último, trágico post de David "Chucky" Rosas.
Rosas, desde ahora trágicamente conocido como Chucky, estaba separado de Verónica Díaz, la madre de sus tres pequeños hijos. Solía andar armado. Formaba parte de la barra brava de Tigre, como lo muestran algunos videos que subió a su muro. Uno de los curiosos efectos colaterales de las redes sociales es que permiten saber en qué estaban pensando los asesinos antes de cometer sus crímenes. El penúltimo post de Chucky fue este:
El penúltimo post de Chucky: "Qué decirte..."
Las fotos, desde luego, no eran recientes, porque Rosas estaba separado de Verónica. Y no soportó la separación de la madre de sus tres hijos. Los hechos sucedieron en un pasillo de la Villa Uruguay, entre los partidos de San Isidro y San Fernando. El asesino vivía en Villa Los Sauces, a apenas cuatro cuadras del lugar. Verónica está internada y sobrevivió milagrosamente a la balacera. La madre de Verónica, Silvia Fabiana Márquez, no tuvo la misma suerte. Tampoco la tuvo el vecino Matías Ezequiel Pavón, que quiso evitar la masacre y terminó siendo otra de las víctimas.
Los fotógrafos de la cuenta de Twitter Policiales Online (@policialeson) registraron los efectos de la masacre. SI ES SENSIBLE, NO SIGA.
El cadáver de David Rosas, Chucky, luego de consumada su horrorosa obra (crédito: Policiales Online)
Silvia Fabiana Márquez era la madre de Verónica y la suegra de David Rosas.
Los restos de Silvia Fabiana Márquez (crédito: Policiales Online)
Matías Ezequiel Pavón intentó detener la tragedia. Rosas lo masacró con su Bersa .22.
Matías Ezequiel Pavón, el vecino que intentó evitar la tragedia (crédito: Policiales Online)
Como suele ocurrir en los casos tan resonantes, el muro del asesino se llenó de comentarios insultantes, la mayoría de gente que no conoció ni al asesino ni a sus víctimas. Entre ellos, sin embargo, sobresale uno, en este caso no por lo insultante sino por lo doloroso. Es el de Carlos Díaz, padre de Verónica, ex esposo de Fabiana. Carlos perdió a su ex esposa y madre de sus hijas y estuvo a punto de perder a su hija. Este es su comentario. No hay mucho más que agregar.
Dramático post del padre de Verónica Díaz, baleada por Chucky.