Big Bang! News
Más

Las nuevas sospechas de la familia de Anahí: “Los chicos saben mucho"

Así lo afirmó Juan Zitterckoff, su primo. Solicitó que sean llamados a declarar.

09 Agosto de 2017 04:35
1552081723546
1552081723546

Pasó una semana desde que, según los resultados de la autopsia, Anahí Benítez era brutalmente asesinada en la reserva natural Santa Catalina de Lomas de Zamora. Llevaba cuatro días desaparecida y su cuerpo fue hallado recién el viernes por la tarde, pese a que los investigadores ya habían rastrillado esa zona.

"Los chicos saben muchas cosas y tienen que declarar -advirtió el primo de Anahí-

Anahí tenía 16 años. Había desaparecido el último sábado de julio.

Hasta el momento, hay sólo un detenido: Marcos Esteban Bazán, de 34 años, dueño de la casilla en la que se presumo mantuvieron cautiva a la joven de 16 años. El primer aprehendido, Leonardo Agostino, fue dejado el martes en libertad por “falta de mérito”, aunque las dos fiscales de la causa, al igual que la familia de la víctima, mantienen sus sospechas debido al vínculo cercano que la joven mantenía con su ex profesor de matemáticas.

El único detenido: Marcos Esteban Bazán, dueño de la casilla.

Según Juan Zitterckoff, primo de Anahí, hay un halo de misterio que todavía nadie pudo descifrar. “Los chicos saben muchas cosas y tienen que declarar”, advirtió en diálogo con el diario Crónica. “Vi que varios padres los miraban (durante el velorio de la adolescente), dirigiéndolos sobre qué tienen que decir y qué no. Saben muchos datos que hubieran permitido que mi prima hoy estuviera con vida”, sumó.

A la familia le resultó sospechosa la actitud de los compañeros de colegio de Anahí.

La actitud del grupo de chicos en el velorio fue algo que le llamó mucho la atención. “Vi a chicos llorando en serio en el funeral, pero otros se cagaban de la risa”.

No descartan que se haya tratado de un crimen pasional.

La familia también sospecha que el crimen pudo haber tenido un motivo pasional. “Se sabe que de ambas partes había una atracción bastante fuerte. Si mi prima tuvo algo con él (por Agostino), si su mujer no está implicada, puede ser una venganza”, barajó, y luego sumó: “Si una persona sabe algo y no lo declara, para mí son cómplices. Anahí sola no fue (a la casilla) o se fue con alguien muy conocido o alguien la entregó. Puedo recontra jurar que sola no fue”.

10