El femicidio de Gissella Solís Calle conmocionó a toda la ciudad de La Plata y el país. La odontóloga había estado desaparecida dos semanas y tras una intenta búsqueda fue hallada asesinada y enterrada. En ese momento, los investigadores detuvieron a Abel Casimiro Campos, pareja de la mujer, quien antes de declarar se quitó la vida de un disparo en un hotel del centro platense.
Gissella fue envenenada.
La hermana de la víctima, Mariela, confirmó en una entrevista con Crónica TV que los resultados toxicológicos determinaron que Gissella fue envenenada.
"Me da la impresión de que ella nunca se enteró de lo que estaba pasando. Creo que él la atacó cuando ella estaba durmiendo. Así, de esa forma cruda, Mariela Solís Calle, esbozó una posible hipótesis de como habría ocurrido el femicidio de su hermana.
La hermana de la odontóloga cree que se debe buscar a un posible cómplice.
La familia de la odontóloga sostuvo que las pericias toxicológicas confirmaron que la mujer de 47 años murió por envenenamiento. Esa teoría se había instalado luego de que se encontrara un sobre con veneno en la habitación del hotel donde Abel Campos se disparó. También había llamado la atención un vómito en el baño de la casa de Gissella y dos copas de vino. No obstante, los análisis no hallaron ningún tipo de sustancia en los recipientes.
"Era un sobre que en principio pensaban que iba a usar él. En las copas de vino no había nada, pero sí moléculas en el cuerpo de mi hermana. Para mí la encontró durmiendo, le puso el polvo cerca y ella lo aspiró. Ese producto genera vómitos, diarrea, dolor de estómago. Creo que ella murió en la cama y luego la envolvió en las sábanas", consideró Mariela.
"No creo que haya actuado solo", dijo Mariela sobre el climen de su hermana.
A su vez, insistió en la participación de una tercera persona en el femicidio: "No creo que haya actuado solo. Gissella era grandota y él tenía problemas en uno de sus brazos. No podría haberla bajado solo por las escaleras de la casa de mi hermana. Sólo no la hubiese podido cargar, además cualquiera lo hubiese detectado".
LEÉ TAMBIÉN: Doble vida, desaparición y balazo: se suicidó el novio de la odontóloga desaparecida en La Plata
Según Mariela, Campos actuó de madrugada y luego continuó con sus movimientos con normalidad. "No había necesidad de lastimarla. Igual pongo todo en manos de la Justicia, sé que la doctora Medina se va a encargar", dijo, preocupada.