Más
Policiales

Las últimas horas del médico asesinado a balazos junto a su esposa

La mano derecha del médico asesinado junto a su esposa, y a quienes se encontró en una camioneta, cuenta cómo fueron las últimas horas que compartió con él. "No noté nada extraño", sostuvo ante BigBang.

23 Agosto de 2016 10:59
1552079049192

¿A donde iba con su esposa? ¿Fue un intento de robo? ¿Un ajuste de cuentas? ¿Crimen pasional? 

Las hipótesis son múltiples para develar los motivos del doble crimen en La Plata, en el que el cirujano Guillermo Luna y su esposa Laura Favre perdieron su vida de dos balazos cada uno y los encontraron dentro de su camioneta. 

La pareja y una de las últimas postales en sus tiempos felices.

Las autoridades policiales están reconstruyendo lo sucedido en la noche de ayer. Solicitaron los informes de las cámaras de seguridad de la zona e investigan las últimas actividades que realizaron antes de morir. 

En diálogo con BigBang, la mano derecha del médico, quién se identifica como José, contó que "no notó nada raro". 

"Tuvimos una cirugía de mamas normal. Nada extraño. Me contó que estaba con dolor de muelas y me pidió un analgésico", dijo José en el comienzo de la charla. Se encontraba en la sede de Palermo de la Fundación Estética, que también cuenta con un consultorio en La Plata, la ciudad oriunda de los fallecidos. 

Los tratamientos de la Fundación Estética.

"El doctor estaba como todos los días, no noté nada extraño. Estuvimos juntos hasta las 17 aproximadamente y luego me dijo que se iba para su casa", aseguró en un tono monocorte, sin señales de asombro sobre su muerte.

"Estuvimos juntos hasta las 17 aproximadamente y luego me dijo que se iba para su casa

Solo y desde temprano, José asistió a su trabajo sin saber del crimen. Se enteró al ver las noticias una vez que esperaba iniciar sus tareas. El empleado, que tiene más de diez años de antigüedad en la institución, explicó que "no podía entender lo que había sucedido".

La mujer de Luna tenía en su cuenta de Facebook la imagen del médico sonriendo.

"No sé qué pasó, miro las noticias y no lo creo. Quizás mañana esté llorando todo el día pero hoy no lo puedo entender. No conocía que estuvieran atravesando algún problema, estaban ajustados económicamente como cualquiera de nosotros", sostuvo. 

La realidad es que el cirujano tenía una vida acorde a sus ingresos. Una casa grande con comodidades en Gonnet, una camioneta valuada en cerca de 300 mil pesos y dos centros médicos con al menos 5 empleados. 

Según el empleado, "no tenía grandes problemas".

Por otro lado, al referirse sobre la relación que tenía la pareja, José dijo que "eran una pareja normal". 

"Nunca vi una pelea o algo grave. Eran una pareja que tenían cuestiones como todas, pero dentro del trabajo se llevaban muy bien. En lo personal, era asistente de Luna y los martes trabajaba con Favre y los veía bien", aseguró el empleado.

Según trascendidos, el cirujano conoció a su esposa dentro de la Fundación. Ella era secretaria y luego de un tiempo iniciaron su relación, de la que nació su única hija de 15 años. 

"Eran una pareja que tenían cuestiones como todas, pero dentro del trabajo se llevaban muy bien

Laura Favre junto a su hija de 15 años.

"El doctor tenía carácter fuerte, pero como todo cirujano, quien está en el tema médico entiende a lo que voy. Son tipos de personalidades que trabajan en quirófano y están alertas a todo en cuidado de la vida del paciente. Pero en general mantenía un buen humor, era de hacer chistes, pero tenía sus días difíciles", describió José a quién fue su empleador, a quién conoció en otra clínica, ubicada en Constitución. 

"Luna trabajaba con otros dos cirujanos y luego tuvo el problema por la causa sobre una posible estafa a IOMA, de la cual no estoy en tema pero tras separarse, inició su propio centro estético", sumó. 

PRIMEROS DETALLES 

El auto quedó incrustado en un poste de cemento. A unos 20 metros, otros palos de luz de madera se ven arrumabados. El baúl abierto y una pierna que sobre sale. La imagen es terrorífica y confusa. Un equipo de peritos recorrió la escena del crimen y encontraron distintos elementos que llamaron la atención. 

El vehículo estaba al lado de uno poste de cemento. 

Los puntos claves 

En el parabrisas del auto había cabellos largos de mujer y ahora son analizados si corresponden a la víctima. 

Los documentos de los asesinados se encontraban en las billeteras de los mismos, además del resto de las pertenencias. No les faltaba nada, ni los teléfonos celulares.

Las ubicaciones de los fallecidos también son llamativas. La mujer estaba sentada en el asiento del acompañante delantero y el hombre en el baúl. Se cree que en el impacto contra el poste de luz pudo terminar en el baúl, aunque es sólo una teoría a analizar.

Por la disposición del auto, se podría especular que otro vehículo estuvo en el lugar. Los peritos consideran que los postes de madera caídos a unos 20 metros tiene relación al choque del auto.

Pero otra de las hipótesis es que los delincuentes venían con las víctimas y que traschocar con los postes, las matan y escapan.