Más
Policiales

Le dieron una brutal paliza a un hombre en La Plata por no usar barbijo: "¡Viejo asesino!"

El hecho ocurrió por la zona de Villa Elvira, en las afueras de la ciudad bonaerense de La Plata, cuando justamente la víctima regresaba a su casa a buscar el cubre bocas. 

16 Junio de 2020 15:27
barbijo 2

Daniel Tiberio, jubilado de 59 años,  regresaba a su casa a bordo de su auto para buscar el barbijo que se había olvidado, necesario para mantener el protocolo estricto establecido por el Ministerio de Salud, cuando otro automovilista le cruzó el coche por la zona de Villa Elvira, en las afueras de la ciudad bonaerense de La Plata, le reprochó que no llevaba el cubre bocas y le propino una brutal golpiza. 

El hecho ocurrió sobre la calle 80 casi esquina 2, cuando Tiberio estaba volviendo a su casa "justamente a buscar un barbijo porque se lo había olvidado", explicó su hija Romina. Según le contó la mujer al diario El Día, el hombre estaba acompañando a otro de sus hijos, que trabaja como personal auxiliar de salud,  a comprar unos elementos sanitarios que le habían robado unas horas antes.

Según contó Romina, su hermano "trabaja como personal auxiliar de salud en una clínica. Al regresar de su trabajo dejó su ambo, las zapatillas y otros elementos en un patio para que se aireen. Desde ahí se los robaron. Para volver a comprarlos, mi hermano le pidió a mi papá la tarjeta de débito. Cuando llegaron al lugar, mi papá se dio cuenta de que se había olvidado el barbijo".

Romina explicó entonces que su hermano entró a hacer la compra de los elementos sanitarios que le habían robado, mientras que su papá regresó a su casa a buscar su barbijo para poder entrar a firmar la compra con la tarjeta. En ese trayecto, otro conductor le cruzó el auto y empezó a insultarlo: "Viejo asesino, ponete el barbijo... coronavirus".

En ese momento Tiberio intentó bajar del auto para aclarar la situación, pero el agresor le impidió salir: hubo un forcejeo y el jubilado recibió una lesión en un brazo producto de la fricción y el roce con un deflector del vehículo.

"Lo peor de todo es que este violento al que no conocemos no sabía que mi papá iba preocupado a buscar su barbijo porque en el apuro de llevar a mi hermano a comprarse las cosas, se olvidó de ponérselo", cerró Romina.