Fue un acto de venganza. O al menos, así fue para aquellos que estuvieron presentes cuando Esteban Reyes se subió a su Peugeot 106 gris y atropelló a varios “patovicas” que custodiaban la puerta de Lux, un boliche en la ciudad bonaerense de San Pedro ubicado en la calle Carlos Pellegrini. ¿La razón? El joven de 25 años había sido echado minutos antes del lugar a golpes por el personal de seguridad.
Todo ocurrió durante la madrugada del domingo, poco después de las 5 de la mañana. “Mi hermano había salido del baile. Adentro, él estuvo grabando con su teléfono y parece que a una chica no le gustó algo. Entonces, los patovicas le sacaron el teléfono. Él empezó a reclamar lo que es de él y ahí le empezaron a pegar adentro. Lo sacaron afuera y le siguieron pegando", relató Brahian, el hermano del protagonista de esta historia.
Reyes se encuentra internado en un hospital con politraumatismos y con custodia policial. Totalmente fuera de sí y sumergido en su ira, se subió a su auto, lo puso en marcha, embistió a los patovicas que lo golpearon y terminó incrustado contra el portón de entrada del local. "Está el video cuando lo sacan y le seguían pegando hasta la esquina de un banco. Lo dejaron tirado desmayado en un banco”, destacó su hermano en diálogo con TN.
Varios testigos relataron que Reyes fue víctima de una brutal paliza en manos de los custodios del establecimiento. De hecho, afirman que el joven de 25 años escapó de los patovicas y huyó hacia la puerta del Banco Nación cercano. Sin embargo, el personal de seguridad del lugar lo siguió, lo atrapó y siguió propinándole fuertes golpes y patadas en la cabeza mientras se encontraba indefenso en el piso. “Lo llevaron media cuadra a patadas entre seis", denunció su hermano.
Además, Brahian advirtió que tiene toda la secuencia grabada en su teléfono y aseguró que será lo primero que presentará en la fiscalía "cuando mi hermano se recupere”. Una vez libre y malherido, Reyes escapó del lugar y fue directo hacia su Peugeot 106 gris, el cual estaba estacionado a la vuelta del local. Se subió como pudo, puso el coche en marcha y cerca de las 5.10, se incrustó contra el boliche impactando contra varios de los patovicas en el camino.
Una vez que el auto se detuvo producto del choque, los custodios restantes se abalanzaron contra Reyes y continuaron golpeándolo hasta dejarlo inconsciente. “Mi hermano tiene traumatismo de cráneo. En el choque sufrió un traumatismo de tórax. Le fracturaron el pómulo y un hueso arriba de una ceja, la nariz. Tiene también dos cortes en las cejas y le pegaron con un objeto que le abrieron la cabeza. Tiene 16 puntos de sutura de un lado y seis del otro”, detalló Brahian.
La causa quedó en manos de la fiscal María Del Valle Viviani, de la UFI Nº 7 de San Pedro, quien por estas horas intenta traer algo de luz al caso. Como primer medida, la funcionaria determinó la custodia policial de Reyes en el hospital y la aprehensión de cuatro de los custodios del boliche hasta que establezca sus responsabilidades en el ataque a golpes contra el joven antes y después de la embestida. Facundo Madariaga, de 29 años, es el guardia de seguridad es el guardia de seguridad que fue arrollado directamente por Reyes y que sufrió traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y lesiones leves. “Se salvó de milagro”, advirtieron.